Publicidad

F3 Euroseries: Jules Bianchi se proclama campeón

Jules Bianchi se ha proclamado campeón de la F3 Euroseries a falta de un meeting, tras imponerse en la segunda carrera disputada en Dijon. En esa misma carrera Roberto Mehri fue tercero, escalando una posición más tras la descalificación del segundo, el británico Sam Bird.
-
F3 Euroseries: Jules Bianchi se proclama campeón
El piloto francés Jules Bianchi ha sentenciado el campeonato de F3 Euroseries tras la disputa del meeting de Dijon. Christian Vietoris era el único que aún podía inquietar a Bianchi, más si cabe después de imponerse en la primera manga. En ésta, Bianchi fue segundo. Sin embargo, en la segunda carrera del fin de semana, Bianchi sacó lo mejor de sí mismo para imponerse con autoridad después de escapar milagrosamente de una melé al principio de la prueba que le catapultó a las primeras posiciones. Este hecho, unido a la sexta plaza alcanzada por Vietoris le dio el título al piloto francés. Bianchi, gracias a este título, empieza a sonar con fuerza para disputar el año que viene el campeonato de GP2, más que probablemente enrolado dentro de ART, como ya ha estado este año en la F3 Euroseries.

En cuanto a Roberto Mehri, después de unas cuantas carreras con problemas, volvió a las posiciones de privilegio. En la primera manga se alzó con un meritorio quinto lugar, mientras que en las segunda logró alcanzar el podio al llegar tercero a la meta. Sin embargo, la descalificación de Sam Bird, segundo clasificado, por marcar un sector record bajo banderas amarillas, aupó a Mehri al segundo escalón del podio. Mehri luchará por escalar posiciones en la última prueba, que se disputará en Hockenheim dentro de dos semanas. Mehri tiene opciones matemáticas de pelear hasta por la tercera plaza (ahora mismo es séptimo en la general), pero escalar un par de posiciones ya sería un gran éxito en su primera temporada en este difícil campeonato. 1. Jules Bianchi 102
2. Christian Vietoris 75
3. Valtteri Bottas 51
4. Alexander Sims 50
5. Sam Bird 43
6. Mika Mäki 39
7. Roberto Merhi 36
8. Jean Karl Vernay 35
9. Esteban Gutiérrez 23
10. Stefano Coletti 19

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.