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La F3 española levanta el telón

La Fórmula 3 española calienta motores, los equipos toman forma, no habrá cambio al motor Fiat, se esperan más de veinte monoplazas en parrilla y el asturiano Bruno Mendez comienza a intimidar al volante de un monoplaza de Campos.
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La F3 española levanta el telón
No será hasta el primer fin de semana de mayo cuando realmente se levante el telón del Campeonato de España de F3, pero todo apunta a que cuando este se alce, el espectáculo será de los mejores. Se calcula que en parrilla habrá entre 22 y 24 coches, y podrían ser más, dado el interés mostrado por varios pilotos que están realizando test con diferentes equipos. Teniendo en cuenta que el presupuesto medio de cada coche va de los 250 a los 300.000 euros, es sin duda para felicitarse. El Campeonato, que este año tienen carreras en Spa, Donington, Magny-Cours y Monza, además de en los trazados españoles de Valencia, Jarama, Jerez y Cataluña, vuelve a tener una inscripción muy internacional (hay pilotos españoles, italianos, ingleses, brasileños, venezolanos, etc) en la que inicialmente cabe destacar a Bruno Mendez, Celso Miguez, Adrián Campos jr., Sergio Canamasas, los británicos Alex Brundle, hijo del ex piloto de F1 y Jonathan Legris, y el italiano Zampedri entre otros.

El motor seguirá siendo el mismo de siempre, probado y más que probado, de origen Toyota y óptimamente mantenido por Piedrifita Sport, aunque tan modificado y fiabilizado que podría ser un motor GT Sport. Al parecer los acuerdos con Fiat están pendientes de ser renovados tras los cambios habidos en la cúpula directiva de la marca italiana en España. Todo estaba previsto para que este año se incluyeran los motores Fiat de F3 en los monoplazas del certamen español, por lo que cada equipo debería pagar 40.000 euros que la marca y GT Sport iban a facilitar al máximo con una financiación sin intereses a tres años. Las dudas acerca de la continuidad de Fiat en el proyecto por los próximos tres años son los causantes de que este asunto esté inicialmente parado a la espera de que se resuelva en una u otra dirección de cara a 2010.

No hay cambios importantes, tan solo se modifica el sistema de puntuación de la carrera del sábado, que a petición de los propios equipos, gana en importancia en detrimento de la del domingo. El asunto tiene su lógica, y es que el más rápido en entrenamientos oficiales arranca en primer lugar en la carrera del sábado, pero en la parrilla del domingo la salida se hace invirtiendo el orden de los ocho primeros clasificados. De esta forma, en esta temporada la primera carrera puntuará con 14 puntos para el ganador, 12 al segundo, 10… Mientras que el domingo el primero en meta se llevara 12 punto, 10 el segundos… etc. Al margen de este cambio lo que si hay son muchas caras nuevas y muchas ganas de hacerlo bien. En los test realizados hasta la fecha, en particular en Jerez los últimos dos días, ya se han ido viendo el nivel de forma de equipos y pilotos. Sin duda el mejor ha sido el asturiano Bruno Méndez, que fue el piloto más rápido al volante de un Dallara F308 del equipo de Adrián Campos, rebajando el record de pista en ocho décimas. Sensacional Bruno, que acabó el año pasado de forma mediocre y vuelve al trabajo con energía renovada. Posiblemente su principal rival lo tenga en su mismo equipo, y es que el hijo del ex piloto de F1 ya demostró que es capaz de luchar por la victoria y por el título… En la clasificación adjunta se puede ver que el mejor tiempo es para el italiano Zampedri con un monoplaza de RC Motorsport, pero este lo hizo con un monoplaza del certamen italiano, que tiene un motor algo más potente y algunos cambios en la aerodinámica. A lo largo de estas jornadas de test, y también en las anteriores realizadas en el trazado de Valencia se han ido viendo los emparejamientos que casi con toda seguridad se producirán a lo largo de la temporada y que os ofrecemos a continuación.

Bruno Méndez/Campos Racing/confirmado
Adrián Campos/Campos Racing/confirmado
Bruno Palli/Campos Racing
Leonardo Cordeiro/Campos Racing
Samuelle Butarelli/Emilio de Villota/confirmado
Noel Jammal/Emilio de Villota
Carmen Jordá/GTA Motor/confirmado
Michele Faccin/GTA Motor
Celso Miguez/Drivex F3/confirmado
Luis Villalba /Drivex F3/confirmado
Sergio Canamasas/Drivex F3
Colin Smith/West Tec
Andrew Taylor/West Tec
Tom Brown/West Tec
Alex Brundle/ West Tec
Daniel Zampieri/RP Motorsport
David Fumanelli/RP Motorsport
A determinar/Tec –Auto
A determinar/Tec –Auto
A determinar/Q8 Oils Hache Team
A determinar/Q8 Oils Hache Team 1. Daniel Zampieri/RP.Motorsport - 1.37.177
2. Bruno Méndez/Campos Racing - 1.37.784
3. Sergio Canamasas/Drivex - 1.37.981
4. Adrian Campos/Campos Racing - 1.38.255
5. David Fumanelli/RP Motorsport - 1.38.298
6. Samuelle Butarelli/Emilio de Villota - 1.38.351
7. Carmen Jorda/GTA Motor - 1.38.366
8. Jonathan Legris/Emilio de Villota - 1.38.396
9. Andrew Taylor/West Tec - 1.38.575
10. Colin Smith/Wes Tec - 1.38.578
11. Leonardo Cordeiro/Campos Racing - 1.38.618
12. Tom Brown/West Tec - 1.38.828
13. Luis Villalba/Drivex - 1.39.366
14. Bruno Palli/Campos Racing - 1.39.641
15. Biagio Bulnes/RP Motosport - 1.40.117
16. Noel Jammal/Emilio de Villota - 1.42.561
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