Publicidad

F3: Batalla Drivex-Campos

Como si se hubieran puesto de acuerdo, los dos principales equipos y sus pilotos, se repartieron los puntos casi por igual, aunque de Magny-Cours salieron ligeramente beneficiados los pilotos de Drivex y Celso Miguez, líder por un punto.
-
F3: Batalla Drivex-Campos
Bruno Méndez, del equipo Campos Racing, y Celso Miguez, del equipo Drivex siguen pelando por el triunfo. Llegaron empatados a Francia y de allí han salido con un punto a favor del gallego Celso Miguez, que fue el que peor empezó el fin de semana, pero que mejor supo enderezar. En la primera Bruno Méndez se marchó en solitario saliendo desde la “pole position”, mientras que Celso Miguez no tenía más remedio que luchar a brazo partido por remontar posiciones tras salir desde las profundidades del pelotón. Al piloto de Drivex se le rompió la bomba de gasolina en los entrenamientos y no pudo calificar bien, pero su remontada le llevó hasta la quinta plaza.

La primera carrera fue accidentada y al margen del ya mencionado ganador, los mejor fue ver un Dallara F306 (Copa de España) acabar en una sensacional segunda plaza, fue Toño Fernández, del equipo Hache Team . La segunda carrera también fue dura y el “safety car” tuvo que hacer acto de presencia en pista. Celso Miguez arrancó mal, pero tras la neutralización de la carrera reaccionó muy bien, se puso en cabeza y ya nadie pudo inquietarle. Por su parte, su máximo rival Bruno Méndez, se enzarzó en una dura batalla con su compañero de equipo, Adrián Campos jr, que concluyó con una rueda pinchada para el asturiano y con el ala delantera tocada para el valenciano. Méndez cambio la rueda y volvió a pista para hacer la vuelta rápida y sumar un importante.

Tras la carrera, la fiesta en Drivex era total. Miguel Ángel de Castro decía: “Es imposible pedir más. Hemos vencido la carrera en la Clase A con Celso, en la Clase B con Jose Luis Abadin, y además ambos lideran sus respectivas clasificaciones generales. No podía ni soñar con estos resultados cuando iniciamos nuestra andadura en el mundo de los monoplazas hace apenas seis meses, más si tenemos en cuenta que estamos luchando contra equipos que están, incluso, con un pie en la Fórmula 1”. Para Celso Míguez aún podía haber sido mejor: “Es la tercera victoria del año y recupero el liderato. En la salida no las tenía todas conmigo, pues tras llover a primera hora de la mañana, solo estaba seco el carril de la derecha de la parrilla, y yo salía por el izquierdo, que aún estaba mojado. Por culpa de esto he perdido dos puestos en el inicio, aunque luego he podido recuperarlos para marcharme en solitario hacia el triunfo. El equipo ha hecho un trabajo fabuloso. Me sabe muy mal por ellos lo ocurrido ayer con la bomba de la gasolina, no se lo merecían”.

Por su parte, el ex piloto de F1, Adrián Campos , explicaba lo sucedido en su equipo: “Ha sido muy desfavorable la posición en parrilla que tenían nuestros pilotos, ya que arrancaban desde el lado húmedo de la pista. Esto ha provocado que se vieran atrapados en medio de un grupo muy peligroso. En una maniobra en que había varios monoplazas apurando una frenada, hemos tenido la desgracia de que ambos se tocaran. Adrián ha podido salvar el cuarto puesto, afianzando su posición en la general, pero Bruno no ha tenido tanta suerte. Bruno Méndez estaba realmente afectado: “He tenido mala suerte. Adrián me ha golpeado por detrás y he pinchado una rueda. La carrera estaba perdida. Aun así, he sido capaz de llevarme el punto de la vuelta rápida. Creo que tenía la velocidad para haber vencido también hoy”. A la postre, el mejor parado fue Adrián Campos jr : “Saliendo desde donde salíamos, teníamos todos los números para pasarlo mal, como así ha sucedido. Perdimos cuatro puestos a las primeras de cambio, y a partir de ahí todo se complica. En una apurada de frenada, Bruno y yo nos hemos tocado y él se ha llevado la peor parte. Yo al menos he podido acabar cuarto, aunque con el ala delantera destrozada”.

Clasificaciones
1ª Carrera

1. Bruno Méndez Dallara F308 18v 30:54,010
2. Toño Fernández Dallara F306 18 a 3,673
3. Adrián Campos, jr Dallara F308 18 6,902
4. Stefano Bizzarri Dallara F308 18 7,645
5. Celso Miguez Dallara F308 18 8,149
6. Jose Luis Abadin Dallara F306 18 16,835
7. David Fumanelli Dallara F308 18 23,902
8. Cristian Ebbesvik Dallara F308 18 34,177
9. Kevin Ceccon Dallara F308 18 39,943
10. Edgar Fernandez Dallara F306 18 49,997


2ª Carrera
1. Celso Miguez Dallara F308 18v 31:44,611
2. Stefano Bizzarri Dallara F308 18 3,575
3. Cristian Ebbesvik Dallara F308 18 5,652
4. Adrián Campos, jr Dallara F308 18 17,785
5. Kevin Ceccon Dallara F308 18 21,218
6. Sergio Canamasas Dallara F308 18 22,664
7. Jose Luis Abadin Dallara F306 18 23,787
8. Doru Sechelariu Dallara F308 18 23,97
9. Carmen Jordá Dallara F306 18 35,331
10. David Fumanelli Dallara F308 18 36,115


Campeonato
1º Celso Miguez 94
2º Bruno Méndez 93
3º Adrián Campos, jr 54
4º Stefano Bizzarri 50
5º Jonathan Legris 47

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.