Publicidad

F2: Soucek pide paso a la F1

El español Andy Soucek se impuso en la primera carrera de Oschersleben y fue segundo en la segunda. Andy es el favorito para el título de F2 y debería dar el paso a la F1 en 2010.
-
F2: Soucek pide paso a la F1
Andy Soucek siempre estuvo entre los más rápidos en los entrenamientos libres y también en los oficiales. Se hizo con una “pole position” muy importante para sus intereses, y lo bordó a lo largo del fin de semana en el trazado alemán de Oschersleben. El madrileño Andy Soucek completó una sensacional primera carrera en la que no dio opción a sus rivales para subirse a lo más alto del podio junto a Bortolotti y Vasiliauskas, dos pilotos que ni siquiera son rivales del español en la lucha por el título. En la segunda carrera demostró su velocidad y una vez más, su inteligencia. No quiso jugarse el resultado y se conformó con un sensacional segundo puesto que le reafirma como líder indiscutible del campeonato.

Tras el más que fructífero fin de semana en Alemania, Andy Soucek tiene treinta y dos puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el ruso Aleshin, que a su vez tiene al canadiense Robert Wickens a solo dos puntos, y a otros dos está Jousse, lo que viene a mostrar que Andy tiene un inmenso margen de maniobra y que la lucha por el subcampeonato será encarnizada, lo que incluso beneficia al español. Haciendo algunas de las cuentas que ya maneja el propio Andy Soucek, si en una sola de las cuatro carreras que restan vence y suma diez puntos, el título ya sería suyo. Observando la trayectoria que lleva Andy Soucek esta temporada, lo raro sería que no ganara alguna, y que más que no subiera al podio en varias ocasiones.

Restan solo cuarenta puntos en juego, los que corresponden a las cuatro carreras que se disputarán en las dos citas que quedan, la de Imola y la de Barcelona… una pista que el español conoce a la perfección y en la que hace unos años se proclamó Campeón de España de F3… y Andy Soucek será el primer Campeón de F2 de la era moderna. Un título avalado por la FIA creado como genuina antesala de la F1. Un título que le dará una prueba a fondo con Williams F1 , los fabricantes de los monoplazas de F2, que junto a los promotores del certamen son los más interesados en que el ganador de la F2 tenga acceso y continuidad en la Fórmula 1 . Si eso es así, el año próximo habrá más demanda en F2 que en ninguna otra categoría en el mundo.

"En la primera carrera todo ha ido muy bien” dice Andy Soucek “mejor de lo esperado si cabe y aunque no he dejado de empujar duro hasta el final, he hecho la vuelta rápida, y siempre he conservado una ventaja que me daba mucha tranquilidad. En la segunda carrera no he hecho mí mejor salida… y presencié la pelea de los dos pilotos que me precedían hasta que en la segunda curva aproveché mi oportunidad y me colé por el interior. Luego, Julien era más rápido que yo y no quise cerrarlo para no meterme en problemas, porque era un gran riesgo de cara al campeonato". Imola será los días 19 y 20 de septiembre, y allí mismo podría decidirse el título.

Clasificaciones
Carrera 1
1. Soucek, Andy 25 vueltas
2. Bortolotti, Mirko +6.466s
3. Vasiliauskas, Kazim +11.169s
4. Iaconelli, Carlos +17.794s
5. Aleshin, Mikhail +18.747s


Carrera 2
1. Aleshin, Mikhail 18 vueltas
2. Soucek, Andy +0.479s
3. Jousse, Julien +1.061s
4. Wickens, Robert +2.914s
5. De Marco, Nicola +3.642s


Campeonato F2
1. Andy Soucek 79pts
2. Aleshin, Mikhail 47pts
3. Wickens, Robert 45pts
4. Jousse, Julien 43pts
5. Bortolotti, Mirko 39pts
Mundial de F1

Fórmula 1 2009, todos los datos
No te pierdas nuestro especial de Fórmula 1 con todos los datos: calendario, equipos, pilotos, curiosidades... y las mejores fotos de las chicas de F1.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.