Publicidad

F2: Soucek se distancia en el liderato

Andy Soucek continúa con paso firme hacia la conquista del título de la Fórmula 2 de este año, después de imponerse en la primera carrera y ser cuarto en la segunda. Además, su rival más próximo, Robert Wickens, no ha puntuado en ninguna de las dos pruebas.
-
F2: Soucek se distancia en el liderato
El piloto español Andy Soucek se está convirtiendo por méritos propios en el auténtico jefe de la Fórmula 2. Llegaba a Donington como líder del certamen, y sale del trazado británico con más ventaja gracias a una nueva victoria y a un cuarto puesto, sumados al pésimo fin de semana vivido por Robert Wickens, su más inmediato perseguidor, que no ha sumado ni un punto. En la primera carrera Andy partía desde la tercera posición, desde la cual realizó una salida más que perfecta alcanzando el liderato en la primera curva. Con pista libre, Soucek hizo valer su gran ritmo de carrera para marcharse hasta los casi diez segundos de ventaja con los que cruzó la línea de meta. Mikhail Aleshin y Tobias Hegewald acompañaron al piloto español en el podio, mientras que Robert Wickens tuvo que abandonar pasado el ecuador de la carrera con problemas en su motor. El otro representante español, Germán Sánchez, continúa sin poder sacar el máximo partido de su coche, acabando duodécimo a casi un minuto de Soucek.

1º Andy Soucek
2º Mikhail Aleshin
3º Tobias Hegewald
4º Edoardo Piscopo
5º Philipp Eng

12º Germán Sánchez La segunda carrera se presentaba más complicada para Andy Soucek, que debía partir desde la sexta posición. Adelantar en Donington siempre es un problema (habrá que ver como resultan las carreras de F1 aquí desde la próxima temporada), pero lo cierto es que el único que lo intentó, y consiguió, fue Soucek. Pronto se colocó en la quinta plaza, peleando con Hohenthal y Bortolotti por el podio. Al primero pudo pasarlo en una maniobra de infarto en la zona más rápida del circuito, mientras que con el italiano no pudo, pese a intentarlo de todas las maneras posibles. Andy llegó incluso a marcarse una pequeña excursión por el campo, tras la cual se relajó y dio por bueno el cuarto lugar, más aún sabiendo que Wickens no iba a puntuar en esta segunda carrera tampoco. Por delante, Julien Jousse ganó con autoridad, seguido por Kazim Vasiliauskas. Con estos resultados, Andy Soucek extiende su liderato al frente del certamen hasta los 22 puntos, mientras que el vencedor de la segunda carrera, Jousse, escala hasta la tercera posición, a dos puntos de Robert Wickens.

1º Julien Jousse
2º Kazim Vasiliauskas
3º Mirko Bortolotti
4º Andy Soucek
5º Sebastian Hohenthal

11º Germán Sánchez 1º Andy Soucek 61
2º Robert Wickens 39
3º Julien Jousse 37
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.