Publicidad

F2: Andy Soucek habla sobre el nuevo monoplaza

Cada vez queda menos para que comience la temporada de Fórmula 2. Mientras tanto, se están llevando a cabo los primeros test con el monoplaza creado por Williams, del que Andy Soucek, piloto español que ha pasado por las World Series y la GP2, ha dado una primera valoración que no puede resultar más positiva.
-
F2: Andy Soucek habla sobre el nuevo monoplaza
Andy Soucek es uno de los pilotos con más experiencia dentro de la parrilla de Fórmula 2. Tras ganar el campeonato de España de F3, estuvo un año en la categoría reina de las World Series, donde a punto estuvo de coronarse también campeón, y ha pasado los dos últimos años en GP2, logrando varias posiciones de podio con equipos poco competitivos. Ayer fue la primera vez que Andy, junto con el resto de pilotos de la categoría, probaba el nuevo Williams JPH1, que así se llama el monoplaza con el que se disputará la F2.

Según Soucek “el coche es bueno. Tanto el coche como el campeonato me dan buenas vibraciones. He participado cuatro años en F3, uno en la Fórmula Renault 3,5 y dos en GP2, con lo que estoy acostumbrado a este tipo de coches, pero he de decir que el Williams JPH1 me ha sorprendido. El agarre aerodinámico es mucho mayor de lo que esperaba, y con los neumáticos Avon que probaremos mañana, todo debería ir aún mejor”. Los coches solamente completaron un pequeño test por la tarde en el circuito británico de Snetterton, pero fue suficiente para comprobar su velocidad. Se prevén carreras interesantes, y como dijo Andy, que los coches lleven turbo puede hacer que los finales de carrera sean de infarto, sobre todo cuando los neumáticos estén en las últimas. Además, según el piloto español “es más fácil seguir a otros coches que en la F3 o la GP2, ya que no pierdes tanto apoyo aerodinámico. Creo que se verán bastantes adelantamientos. Además contamos con un botón que nos da un extra de potencia que estoy deseando utilizar. Es interesante porque podemos adaptarnos a un sistema que es similar al de la F1 con el KERS”.

Hay que recordar que el campeonato de Fórmula 2 dará comienzo durante el último fin de semana del mes de mayo, teniendo lugar la carrera inaugural en el circuito valenciano de Cheste. Tras pasar por Brno, Spa Francorchamps, Brands Hatch, Donington Park, Oschersleben e Imola, la cita final se disputará en Montmeló el 30 de octubre y el 1 de noviembre.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.