Publicidad

F1: Vuelve el verdadero Lotus

Lotus Group y Renault han llegado a un acuerdo gracias al cual el equipo Renault de Fórmula 1 pasa a llamarse Lotus Renault GP Team. El monoplaza lucirá la mítica decoración negra y dorada, y no tendrá nada que ver con el Lotus que ha corrido en 2010.
-
F1: Vuelve el verdadero Lotus
Se avecinan nubarrones entre dos equipos de Fórmula 1 que a día de hoy prácticamente “comparten” el nombre de Lotus. Hace unos días Lotus Group, que es lo que verdaderamente queda del mítico equipo de hace décadas, y Renault emitieron un comunicado en el que confirmaban la creación del equipo Lotus Renault GP Team, nombre que tendrá desde 2011 y hasta 2017 el hasta ahora conocido como Renault F1 Team. Este acuerdo llega después de que Lotus Group (empresa que engloba Lotus Cars y Lotus Engineering y que pertenece al fabricante malayo Proton) haya formado una sociedad con Genii Capital (propietaria del equipo Renault de Fórmula 1) ocupando con este nuevo equipo la plaza que hasta ahora tenía en su poder la escudería francesa. Además se ha confirmado que el polaco Robert Kubica será uno de los pilotos del equipo la temporada que viene.

Este nuevo equipo no tiene nada que ver con el Lotus que hemos visto correr en Fórmula 1 durante esta temporada, el cual corre con bandera de Malasia y está dirigido por Tony Fernandes, quien anunció que en 2011 el equipo pasaría a llamarse Team Lotus y que su monoplaza sería negro y dorado… exactamente igual que el Lotus Renault GP Team. El problema viene en que desde Lotus Renault GP Team aseguran que son el auténtico Lotus, mientras que Tony Fernandes ha afirmado en más de una ocasión que adquirió los derechos del nombre Lotus a su propietario, David Hunt, hace años. Las declaraciones de los implicados sólo indican que el acuerdo entre ambas partes está muy lejano. Tony Fernandes asegura que “Dany Bahar (responsable de Lotus Group) en realidad nos ha hecho un gran favor. Nunca me he sentido más confiado sobre nuestro futuro y el del Team Lotus. Parece que intentan apoderarse de nuestra idea del coche negro y dorado”, mientras que Dany Bahar afirma que “por supuesto que conocemos la enorme controversia que ha existido en los últimos tiempos respecto al uso de nuestro nombre en el deporte del automóvil. Por ello, estoy muy satisfecho de poder clarificar de una vez por todas nuestra posición. Somos Lotus y quiero decir que estamos de vuelta en la Fórmula 1. Esta especialidad es la mejor plataforma existente para la comunicación en el sector del automóvil y queremos aprovecharla”. Todo este lío parece tener una difícil solución, aunque en 2011 sí que podremos afirmar con todas las de la ley que el mítico Lotus regresa a la F1.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.