Publicidad

F1: Vettel se impone en Shangai

Sebastian Vettel le ha dado la primera victoria de su historia a Red Bull, que completa un fin de semana de ensueño después de que Webber llegase segundo. Jenson Button mantiene el liderato del campeonato tras llegar tercero, mientras que Fernando Alonso no llegó a puntuar.
-
F1: Vettel se impone en Shangai
Jornada histórica en el circuito de Shangai, donde hemos vivido la primera victoria de Red Bull, a cargo de un Sebastian Vettel que ya inauguró el casillero de victorias de Toro Rosso el año pasado en Monza en similares condiciones. En aquella ocasión la carrera también comenzó tras el Safety Car debido a la gran cantidad de lluvia caída. En esta ocasión el Safety Car estuvo 8 vueltas dando vueltas, y justo una antes Alonso decidió entrar en boxes a repostar, ya que era el piloto que menos gasolina llevaba. De esta forma, cuando la carrera comenzó de verdad, el piloto español estaba en última posición.

Las primeras vueltas fueron bastante movidas, con Buemi, Massa y Hamilton remontando, aunque el de McLaren acabó haciendo un trompo que le retrasó unas cuantas posiciones. Raikkonen se fue hundiendo poco a poco, mientras que por arriba todo seguía igual. Al menos hasta las paradas en boxes, que inauguró Mark Webber desde la segunda plaza. Vettel se detuvo una vuelta más tarde, mientras que Button lo hizo en el decimoctavo giro con el Safety Car en pista, tras el accidente entre Trulli y Kubica, que dejó al italiano de Toyota fuera de carrera. En este periodo de Safety Car la carrera de Sebastian Vettel pudo acabar, ya que Sebastian Buemi le dio un fuerte golpe en la recta de atrás, aunque hoy era el día del alemán y pudo seguir sin problemas.

Tras el reinicio, la estabilidad fue la nota predominante, al menos hasta la vuelta 27, cuando Jenson Button y Mark Webber tuvieron la lucha más interesante de la carrera. Button se había puesto delante del Red Bull tras el repostaje, pero cometió un error saliendo largo en una curva, con lo que Webber se puso segundo. El australiano cometió un pequeño error poco después que le hizo perder la segunda plaza de nuevo, aunque se rehizo de manera magistral pasando a Button por fuera en el viraje más rápido del circuito. Mediada la carrera, Alonso paró de nuevo en boxes, echando gasolina hasta el final. En ese momento Alonso era sexto, y tras el paso por el pit lane salió en novena plaza. Tras la mala suerte con el Safety Car, el español estaba en disposición de puntuar, pero dos vueltas después del repostaje Fernando hizo un trompo que le relegó cinco posiciones. En esa misma vuelta Vettel hizo su segundo repostaje, saliendo a la pista justo tras Jenson Button, pero el líder del mundial no pudo hacer nada para detener al piloto alemán, siendo adelantado por éste tres vueltas después de su repostaje. Button no llegó al final de la carrera, teniendo que detenerse en boxes una segunda vez que le hizo perder la segunda plaza en favor de Mark Webber. Los puestos de cabeza no se moverían de aquí al final, completando las posiciones de puntos Rubens Barrichello, Heikki Kovalainen, Lewis Hamilton, Timo Glock y Sebastian Buemi. Alonso remontó algunos puestos tras su trompo, pero acabó noveno, fuera de los puntos. Otro piloto destacado fue Adrian Sutil, que realizó una gran carrera con el Force India, aunque cuando lo tenía todo para sumar los primeros puntos de la historia de su equipo, sufrió un accidente que le dejaba fuera de carrera a falta de cinco vueltas para el final.

Mundial de F1

Fórmula 1 2009, todos los datos
No te pierdas nuestro especial de Fórmula 1 con todos los datos: calendario, equipos, pilotos, curiosidades... y las mejores fotos de las chicas de F1.

Las notas de AUTOSPORT.ES

Sobresaliente
Sebastian Vettel: El joven piloto alemán dejó claro una vez más que sobre agua no tiene rival. Además, su pole de ayer en seco demuestra que tiene un coche que le va a permitir pelear por cosas importantes este año.
Red Bull: Doblete en parrilla y en la carrera. No pueden pedir más.
Notable
Jenson Button: El piloto de Brawn GP se confirma como un serio aspirante al título, consiguiendo un podio en una jornada donde ganar era imposible. Barrichello, antaño uno de los maestros bajo agua, no está rindiendo al nivel de su compañero.
Suficiente
Sebastian Buemi: El único piloto debutante de este año logró puntuar en una carrera dificilísima, dejando claro su velocidad. Aunque cometió algunos errores que le hicieron perder puestos, cuando gane experiencia será un piloto a tener en cuenta.
Suspenso
Ferrari: El peor inicio de temporada desde 1981. El F60 no corre y es muy frágil. Massa tenía un buen ritmo cuando un fallo eléctrico le dejó tirado, pero en Maranello la palabra crisis es ya una realidad. 1. Vettel Red Bull-Renault (B) 1h57:43.485
2. Webber Red Bull-Renault (B) + 10.970
3. Button Brawn GP-Mercedes (B) + 44.975
4. Barrichello Brawn GP-Mercedes (B) + 1:03.704
5. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) + 1:05.102
6. Hamilton McLaren-Mercedes (B) + 1:11.866
7. Glock Toyota (B) + 1:14.476
8. Buemi Toro Rosso-Ferrari (B) + 1:16.439
9. Alonso Renault (B) + 1:24.309
10. Heidfeld BMW Sauber (B) + 1:31.750
11. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) + 1:34.156
12. Raikkonen Ferrari (B) + 1:35.834
13. Kubica BMW Sauber (B) + 1:46.853
14. Fisichella Force India-Mercedes (B) + 1 vuelta
15. Rosberg Williams-Toyota (B) + 1 vuelta
16. Piquet Renault (B) + 2 vueltas. 1. Jenson Button – 21
2. Rubens Barrichello – 15
3. Sebastian Vettel – 10
4. Timo Glock – 10
5. Mark Webber – 9,5
6. Jarno Trulli – 8,5
7. Fernando Alonso – 4
8. Nick Heidfeld – 4
9. Lewis Hamilton – 4
10. Heikki Kovalainen – 4 1. Brawn Mercedes – 36
2. Red Bull – 19,5
3. Toyota – 18,5
4. McLaren Mercedes – 8
5. Renault – 4
6. Toro Rosso Ferrari – 4
7. BMW Sauber – 4
8. Williams Toyota – 3,5
9. Ferrari – 0
10. Force India Mercedes – 0.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.