F1: Vettel gana el GP de Australia

Sebastian Vettel ganó la primera prueba del año tras una actuación abrumadora donde solamente Lewis Hamilton opuso una mínima resistencia. El podio lo completó Vitaly Petrov mientras que Alonso no pudo pasar de la cuarta plaza. Alguersuari quedó undécimo.

F1: Vettel gana el GP de Australia
F1: Vettel gana el GP de Australia

Sobresaliente
Sebastian Vettel: El campeón del mundo sigue en estado de gracia. Logró una “pole position" casi insultante y no dejó opción en carrera.
Notable
Hamilton y Petrov hicieron lo máximo que pudieron para acabar en el podio. El Renault estaría peleando por ganar si Kubica no hubiese tenido su accidente.
Suficiente
Alonso: Firmó un cuarto puesto que sabe a poco después de las expectativas levantadas durante el invierno.
Suspenso
Massa: De nuevo estuvo a un mundo de Alonso.Nada nuevo bajo el sol. Así podríamos definir la primera carrera de la temporada 2011 de Fórmula 1. Y es que Sebastian Vettel mantuvo su dominio adjudicándose una “pole position" estratosférica, a lo que siguió una carrera perfecta donde solamente Lewis Hamilton, segundo, pudo seguirlo desde la distancia. Y eso que los Red Bull no montaron el sistema KERS en Australia por problemas técnicos, aunque lo que se rumorea es que llevan un sistema KERS mucho más pequeño de lo normal y que solamente usarían en las salidas.Tercero fue Vitaly Petrov, que realizó una gran salida que le permitió lograr su primer podio en la F1. El piloto ruso fue presionado por Alonso en la última parte de la carrera, aunque en todo momento dio la sensación de tener la situación controlada. Sin embargo la pregunta que rondaba por el paddock era: ¿hasta dónde llegaría el Renault de este año si en el otro monoplaza estuviese sentado Kubica? Muchos aseguran que pelearía por ganar. Detrás de Petrov acabó Alonso como decíamos, que se vio penalizado por una salida en la que perdió varios puestos al colocarse en el peor sitio posible viéndose arrinconado por Jenson Button. El campeón de 2009 acabó sexto, justo por detrás de Mark Webber.Séptimo y octavo fueron los pilotos de Sauber, Sergio Pérez y Kamui Kobayashi, peor ambos fueron excluidos por irregularidades en el alerón trasero de los monoplazas. Estas posiciones fueron heredadas por un Felipe Massa que de nuevo se quedó a un mundo de Alonso y por Sebastian Buemi. Completaron la zona de puntos los dos pilotos de Force India, Adrian Sutil y Paul di Resta. Alguersuari, que acabó undécimo, vio como su carrera quedaba hipotecada en la primera vuelta, cuando golpeó al heptacampeón del mundo Michael Schumacher dañando su alerón delantero y provocando el abandono del alemán.1. Vettel (Red Bull-Renault); 1h29:30.259
2. Hamilton (McLaren-Mercedes); 22.297
3. Petrov (Renault); 30.560
4. Alonso (Ferrari); 31.772
5. Webber (Red Bull-Renault); 38.171
6. Button (McLaren-Mercedes); 54.300
7. Massa (Ferrari); 1:25.100
8. Buemi (Toro Rosso-Ferrari); 1 vuelta
9. Sutil (Force India-Mercedes); 1 vuelta
10. Di Resta (Force India-Mercedes); 1 vuelta