Publicidad

F1: Timo Glock no participará en el GP de Abu Dhabi

Toyota ha confirmado que Timo Glock no estará presente en el GP de Abu Dhabi al no estar plenamente recuperado de las lesiones que se produjo durante su accidente en la calificación del GP de Japón. En su lugar pilotará el Toyota el tercer piloto de la marca nipona, Kamui Kobayashi.
-
F1: Timo Glock no participará en el GP de Abu Dhabi
Pese a que hace unos días los responsables de Toyota cifraban en un 90% las posibilidades de Timo Glock para participar en el GP de Abu Dhabi, la casa japonesa ha confirmado que finalmente será Kamui Kobayashi quien acompañe a Jarno Trulli en la última carrera del año. Según Toyota, Timo Glock arrastra aún consecuencias físicas de su accidente en la sesión de calificación del GP de Japón, donde sufrió un profundo corte en una pierna y el aplastamiento de una de las vértebras. A pesar de que su recuperación va por buen camino, se ha decidido no arriesgar con Glock y volver a dar la oportunidad su tercer piloto, que por otra parte realizó una buena carrera en el GP de Brasil, teniendo en cuenta que era su debut oficial en la Fórmula 1.

Sin embargo, la baja de Glock en Abu Dhabi puede llevarnos a pensar mal. Hace no mucho tiempo Toyota anunció que no iba a ejercer la opción de renovación que tenía sobre Timo Glock, dejando libertad al piloto para negociar su futuro con otra escudería. El nombre del alemán ha sido ligado últimamente al segundo asiento de Renault, para acompañar a Robert Kubica. Es lógico que si Glock se va a marchar a otro equipo, en Toyota no quieran enseñarle los últimos avances de su monoplaza. Una situación similar la vivimos en 2005 en Williams. En unos entrenamientos previos al GP de Italia en Monza, Nick Heidfeld sufrió un accidente que le impidió disputar dicha carrera. Sin embargo, la baja de “Quick Nick” se alargó misteriosamente hasta final de temporada, en beneficio de Antonio Pizzonia, cuando era algo más que un rumor que en 2006 Heidfeld se marchaba a BMW Sauber.
Mundial de F1

Fórmula 1 2009, todos los datos
No te pierdas nuestro especial de Fórmula 1 con todos los datos: calendario, equipos, pilotos, curiosidades... y las mejores fotos de las chicas de F1.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.