Publicidad

F1: De la Rosa analiza el GP de Bahrein

Pedro Martínez de la Rosa volverá a disputar una carrera de Fórmula 1 el próximo fin de semana en Bahrein. Ausente de las parrillas desde finales de 2006, Pedro ha analizado la que será la primera carrera de uno de los mundiales más apasionantes de la historia.
-
F1: De la Rosa analiza el GP de Bahrein
El piloto español Pedro Martínez de la Rosa va a volver a disputar una carrera de Fórmula 1 el próximo fin de semana en Bahrein, prueba que ha querido analizar justo antes de partir hacia el país asiático. “Guardo muy buenos recuerdos de la pista de Bahrein, donde lo mejor es que se puede adelantar. En el 2005 tuve que competir y firmé la vuelta rápida acabando quinto. Además en el 2007 estuve rodando dos días durante los entrenamientos privados de pretemporada”.

Sobre la nueva sección de la pista, que la hace más lenta, Pedro de la Rosa comentó: “Creo que la nueva sección añadida en el ''infield'' la convertirá en una pista nueva, porque significa que tendremos que aumentar el nivel de carga aerodinámica, además de que hay tres largas rectas seguidas de una curva donde hay que frenar fuerte". De la Rosa también habló de su coche, el Sauber, y se mostró a la expectativa sobre cómo afectará a las carreras la ausencia de reportajes: “Todavía es difícil decir a qué tipo de circuito se adaptará bien nuestro coche pero estoy convencido que será muy interesante ver cómo se irán descubriendo las estrategias y cómo irán reaccionando los equipos durante la carrera. Debido a la prohibición de repostar, el equipo podrá influir mucho más que en anteriores temporadas. Un objetivo realista para nosotros sería igualar el sexto puesto en el mundial de constructores, como se logró en 2009” El circuito de Shakir, situado en pleno desierto, alberga la primera prueba de la temporada por segunda vez en su historia tras la edición de 2006. Para este año se ha añadido una nueva sección tras la curva 3 que alarga el circuito, además de hacerlo más lento. Debido a esto, los pilotos deberán completar el próximo domingo solamente 49 vueltas al circuito, siendo este el segundo GP al que menos vueltas se darán tras el GP de Bélgica, donde se completan 44 giros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.