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F1: Respuesta de la FOTA a la FIA

La FOTA ha respondido a las afirmaciones que lanzó ayer la FIA en unos términos que se pueden considerar como un ultimátum de los equipos a Mosley para alcanzar un acuerdo y así evitar la creación de un campeonato paralelo.
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F1: Respuesta de la FOTA a la FIA
La principal petición de la FOTA es la de retrasar hasta el día 1 de julio el tope puesto por la FIA para que los equipos retiren las condiciones de sus inscripciones. Hay que recordar que, salvo que la FIA acepte, este plazo expira el próximo viernes. Esta prórroga les daría más tiempo a unos y a otros para tratar de ponerse de acuerdo y evitar la puesta en marcha de un campeonato paralelo que no beneficiaría a nadie.

A grandes rasgos, lo que la FOTA exige es que el límite presupuestario que quiere implementar la FIA se aplique gradualmente, y no de una vez. La postura de los equipos es lógica. Son empresas acostumbradas a gastar una millonada y que tienen multitud de trabajadores bajo su responsabilidad, con lo que adecuarse a un nuevo contexto económico es algo que deberían hacer poco a poco. Además, en este punto hasta están de acuerdo con la FIA. Hay que frenar la sangría de dinero que supone hoy en día la F1. Además hay que recordar que el límite presupuestario escapa de algunas áreas, como el sueldo de los pilotos o el marketing. Con lo que los 45 millones no serían tales. El punto sangrante de la idea presupuestaria de la FIA es el carácter voluntario de ese límite, y regir la competición por dos reglamentos técnicos diferentes, según si el equipo en cuestión se acoge a ese límite de 45 millones o no. Nadie se imagina al Real Madrid o al Barcelona jugando con nueve jugadores y al resto de equipos con once por tener más capacidad económica. A su vez, los equipos quieren firmar un nuevo Pacto de la Concordia que regule la F1 y evite estas luchas de poder y continuos cambios reglamentarios. Se deben evitar patinazos como el del KERS a toda costa. No es lógico que la FIA pregone a los cuatro vientos que hay que gastar menos dinero, y a la vez legalice un sistema que cuesta más de cincuenta millones de euros y que, aún peor, no sirve para nada, tal y como se ha demostrado en lo que llevamos de temporada. Desde la FOTA esperan que la carta que han enviado a la FIA y cuyos contenidos acabamos de explicar, sea tomada por ésta como un intento de acercamiento para evitar una deserción de los equipos más importantes de la F1 moderna.
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