Publicidad

F1: Reacciones al caso Renault

El cese de Flavio Briatore y Pat Symonds, con todo lo que ello conlleva, ha causado un gran revuelo en el mundo de la Fórmula 1. Todo el mundo tiene una opinión que dar acerca del caso, pero todas con un denominador común, el deporte en si es lo que más dañado sale de todo esto.
-
F1: Reacciones al caso Renault
La marcha de Flavio Briatore y Pat Symonds convulsionó el mundo de la F1. Con este hecho se confirmaba implícitamente que el accidente de Nelson Piquet en Singapur 2008 fue algo totalmente deliberado para favorecer la escalada de posiciones de Fernando Alonso, quien terminó ganando la carrera. Las reacciones no se han hecho esperar entre los distintos personajes de la Fórmula 1, y si hay alguien que no suele dejar pasar la oportunidad de opinar en medio de cualquier polémica, ése es Niki Lauda.

El tricampeón austriaco cree que “Renault debe ser castigada con severidad. Al principio de todo esto, la cuestión era saber si lo que decía Piquet era verdad. Al serlo, creo que esto se convierte en lo peor que le ha ocurrido a la Fórmula 1 nunca. Solamente hay un incidente que se le acerca, y es el que protagonizó Schumacher en Mónaco 2006 cuando aparcó su coche para bloquear el último intento de calificación de Alonso. Pero si lo piensas bien, realmente no es comparable. El escándalo de McLaren hace dos años también fue grave, pero el intercambio de información entre ingenieros es algo normal. Definitivamente lo de Renault es lo más grave que recuerdo. La FIA debe actuar duramente”. Eddie Jordan, ex propietario de la escudería que llevaba su nombre (actualmente es Force India) también quiso opinar sobre el ya conocido como “crash-gate”. “Como persona normal de la calle, creo que es una admisión clara y me sorprende. Llevo muchos años dentro del automovilismo y me cuesta creer que se ordene a un piloto que se estrelle”. Respecto a Briatore, Jordan señalaba con cierta sorna: “¿Le dejará la FA (Football Association) continuar dirigiendo un club?”, aludiendo al equipo que Flavio y Bernie Ecclestone tienen en Inglaterra.

En la prensa deportiva europea el caso tampoco ha pasado ni mucho menos desapercibido. Casi todos los medios se muestran apesadumbrados por el hecho de que Renault haya admitido indirectamente que se amañó el resultado del GP de Singapur de 2008, además de indicar que la marcha de Symonds, y sobre todo de Briatore, podría evitar al equipo galo una sanción que podría llegar a ser histórica.
Mundial de F1

Fórmula 1 2009, todos los datos
No te pierdas nuestro especial de Fórmula 1 con todos los datos: calendario, equipos, pilotos, curiosidades... y las mejores fotos de las chicas de F1.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.