F1: Raikkonen, entre McLaren y Toyota

Kimi Raikkonen seguirá en F1 la temporada que viene, y aunque aún no tiene claro su destino, parece que McLaren y Toyota son los dos equipos que más opciones tienen de trabajar con el finlandés desde 2010.

F1: Raikkonen, entre McLaren y Toyota
F1: Raikkonen, entre McLaren y Toyota

Desde que se anunciase que dejaba Ferrari, el futuro de Kimi Raikkonen ha pasado a ser el principal tema de conversación de la Fórmula 1 fuera de las pistas. El propio piloto finlandés se ha encargado de acrecentar los rumores sobre su próximo destino, asegurando que no decidirá donde ir hasta dentro de un tiempo. Y no solo se ha referido a un cambio de equipo, sino que Kimi tampoco ha descartado nunca un eventual paso al mundo de los rallys.De las dos opciones reales que tiene Raikkonen para 2010, la de McLaren parece la más probable. El campeón de 2007 ha asegurado que solamente le interesa seguir en la F1 si es con un monoplaza que le permita aspirar a ser campeón. Los de Woking prácticamente lo aseguran, mientras que Toyota no acaba de explotar, y siguen sin ganar una sola carrera desde que debutaron en 2002. El hándicap que podría tener McLaren sería su férreo sistema disciplinario con el que Kimi nunca comulgó en su primera etapa en el equipo inglés, pero la marcha de Ron Dennis parece haber rebajado bastante este ambiente “hostil". Las supuestas preferencias hacia Hamilton no preocupan tampoco al entorno del finlandés. Cuando Alonso tuvo problemas con Hamilton, el ambiente en el equipo ya estaba enrarecido, y si Raikkonen tiene una virtud es que por su peculiar carácter nunca tiene problemas con nadie de la F1. Ni dentro ni fuera de la pista.El problema de McLaren es que no ofrecen el sueldo que quiere Raikkonen, y aquí es donde entra en escena Toyota. El manager de Kimi hizo saber al equipo japonés que su piloto estaba disponible, con lo que John Howett (máximo responsable de Toyota F1) no tardó en hacer una oferta al finlandés. De hecho, el propio Howett confirmó hace poco este hecho. No obstante, y teniendo en cuenta la exigencia de Raikkonen de tener un coche ganador, el acercamiento a Toyota parece una maniobra para que desde McLaren suban su oferta hasta unos números que se asemejen a lo que desea Raikkonen. No obstante, en caso de romper negociaciones con McLaren, no hay que descartar a los japoneses. Lo que si parece a día de hoy imposible es un eventual paso a los rallys, pero con Kimi nunca se sabe…

Mundial de F1

Fórmula 1 2009, todos los datos
No te pierdas nuestro especial de Fórmula 1 con todos los datos: calendario, equipos, pilotos, curiosidades... y las mejores fotos de las chicas de F1.