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F1: Previo del GP de Singapur 2009

La noche de Singapur será el escenario de la primera de las cuatro últimas citas del mundial 2009 de Fórmula 1, donde tan solo los pilotos de Brawn tienen posibilidades reales de ser campeones. Fernando Alonso tratará de reeditar el buen resultado del año pasado, aunque en esta ocasión sin tramas que ensucien lo que suceda en la pista.
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F1: Previo del GP de Singapur 2009
El GP de Singapur de 2008 rompió todos los pronósticos con la victoria de Fernando Alonso, tras partir el español desde la decimoquinta plaza. Un año después se ha destapado un escándalo que dejará manchada esa victoria de Fernando para siempre, además de haberse llevado por delante a un personaje tan carismático como Flavio Briatore. Pero esto ya ha sido más que comentado, así que vamos a centrarnos en el aspecto que realmente nos interesa a todos, el deportivo.

La edición de 2009 será menos novedosa, en el sentido de que ya sabemos lo que es ver una carrera de F1 bajo las estrellas. Pero el espectáculo que ello supone volverá a ser igual de impresionante que el año pasado. Además, se trata de un circuito urbano de verdad, al contrario que Valencia, que más bien es un circuito “normal” dentro de una cuidad. La cercanía de los muros, la estrechez del trazado, y la gran cantidad de curvas cerradas que hay, hacen del trazado de Marina Bay un desafío importante para los pilotos. Para ello, Bridgestone ha traído al trazado asiático sus compuestos Blando y Súper Blando, al igual que sucediera el año pasado. La primera curva tras la salida es realmente una sucesión de tres virajes, siendo el último el más lento. Una curva de derechas pocos metros después deja a los pilotos en la zona más rápida del circuito, una recta (con una pequeña curva incluida) donde los pilotos encuentran la única oportunidad real de adelantar en toda la vuelta, ya que ésta acaba en una fuerte frenada para una curva de izquierdas. La frenada para esta curva estaba muy bacheada en 2008, pero para esta edición ha sido reasfaltada.

Dos curvas más de 90º y una pequeña recta nos llevan a la curva diez, la triple chicane que tantos problemas causó en la primera edición del GP. Para este año, la chicane se ha hecho más lenta, y los pianos han sido rediseñados para evitar que los monoplazas despeguen en caso de entrar colados. Desde la curva 13 hasta la 21 nos encontramos con una sucesión de virajes de segunda y tercera velocidad, entre los cuales se encuentran dos chicanes donde es imporante utilizar los pianos. Tras esta zona, los pilotos encaran la última curva, un rapidísimo viraje de izquierdas y de doble vértice que los devuelve a la recta de meta. Es importante no tocar el piano de salida entre los dos vértices, ya que este absorbe el monoplaza provocando una salida de pista más que segura. Longitud del circuito: 5.067 m
Número de vueltas: 61
Distancia del GP: 308,950 km

Vencedor en 2008: Fernando Alonso (Renault) 1h57:16.304
Pole Position en 2008: Felipe Massa (Ferrari) 1:44.801
Vuelta rápida en 2008: Kimi Raikkonen (Ferrari) 1:45.599
Récord del circuito: Kimi Raikkonen (Ferrari F2008 – 2008) 1:45.599 Viernes 25 de septiembre
Entrenamientos libres 1: De 12:00 a 13:30
Entrenamientos libres 2: De 15:30 a 17:00
Sábado 26 de septiembre
Entrenamientos libres 3: De 13:00 a 14:00
Calificación: 16:00
Domingo 27 de septiembre
Carrera: 14:00
Mundial de F1

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