Publicidad

F1: Previo GP Hungría

La F1 llega al trazado de Hungaroring con un Lewis Hamilton en estado de gracia. El inglés tratará de aumentar su ventaja como líder del mundial, mientras que los Ferrari deben recuperarse de sus últimas actuaciones. Alonso buscará puntuar en un trazado poco propicio para su R28.
-
F1: Previo GP Hungría
Si hay un favorito para ganar el GP de Hungría, es Lewis Hamilton. El británico ha dominado con autoridad las dos últimas carreras, y además ya venció aquí el año pasado. Aquel GP de Hungría de 2007 estuvo marcado por el incidente protagonizado por el propio Hamilton y Fernando Alonso en la sesión de calificación.
Alonso estuvo más tiempo del debido parado en boxes antes de comenzar su última vuelta lanzada, lo que impidió a Hamilton hacer su segundo intento. Tras una tarde llena de acusaciones de uno y otro bando, Alonso fue sancionado con cinco puestos en la parrilla de salida, por lo que la pole position fue para Hamilton. Este hecho fue la gota que colmó el vaso en la relación Alonso-McLaren.

En cuanto al circuito, Hungaroring es lo más parecido a Mónaco, pero sin barreras. El trazado magiar es una continua sucesión de curvas donde los adelantamientos son prácticamente utópicos. La carga aerodinámica que usarán los monoplazas será de las más elevadas del año, y los neumáticos que llevará Bridgestone serán los blandos y los superblandos. El calor es otro de los protagonistas que suele acompañar a este GP, donde solamente ha llovido una vez (2006) desde que el circuito debutase en 1986.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.