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F1: Previo GP Bélgica

El mundial de F1 llega al circuito más espectacular del campeonato, Spa-Francorchamps. Ferrari y McLaren seguirán su duelo por el campeonato del mundo, mientras que Alonso tratará de buscar un buen resultado tras la decepción de Valencia.
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F1: Previo GP Bélgica
La decimotercera prueba del campeonato del mundo de F1 nos lleva hasta Bélgica, al mítico trazado de Spa Francorchamps. Se trata del que es probablemente el circuito más espectacular y técnico de cuantos hay en el mundial. Es, además, el más largo (7.004 metros) y el segundo más rápido tras Monza.
Nada más salir, se encuentra la horquilla de Le Source. Pese a que el año pasado se amplió y se creó una escapatoria donde antes había un muro, sigue siendo un lugar donde puede haber problemas tras la salida. Tras esta curva los monoplazas se lanzan a fondo cuesta abajo hasta llegar a Eau Rouge. Si alguien piensa en una curva mítica y desafiante, piensa en Eau Rouge. Aún siendo un desafío mucho menor desde la llegada de los V8, ver los F1 subiendo ese muro a fondo sigue y seguirá siendo un placer.

Tras salvar Eau Rouge y Raidillion (parte final de Eau Rouge) los monoplazas afrontan la recta de Les Combes, lugar ideal para coger rebufos y tratar de adelantar en la frenada que precede una sucesión de curvas derecha-izquierda-derecha de tercera velocidad. Tras esto una pequeña recta y llega Malmedy. Esta es una curva de segunda con una entrada bastante complicada por los baches que tiene el asfalto. Tras pasarla y hacer otra pequeña curva de izquierdas, llega una de las secciones más técnicas del circuito. Pouhon es una doble curva de izquierdas que los monoplazas pasan casi a fondo. Un error de cálculo y la salida de pista está asegurada, aunque ésta no supone perder mucho tiempo debido a las escapatorias de asfalto, tan de moda últimamente. Tras Pohuon llega la zona de Fagnes, una rápida chicane derecha-izquierda, que desemboca en el punto más bajo del trazado, Stavelot. Tras esta lenta curva los monoplazas afrontan un largo tramo a fondo (pese a tener que trazar la rapidísima Blanchimont) en subida que acaba en la chicane Bus Stop. Otro buen punto de adelantamiento que con las modificaciones de los últimos años ha perdido encanto. La carga aerodinámica de los monoplazas será media-baja, y los neumáticos que Bridgestone suministrará a los equipos serán los medios y los duros. Veremos como afecta esto a la lucha por el campeonato, pero sobre el papel McLaren rinde mejor con este tipo de compuesto que Ferrari. Habrá que estar muy atentos al cielo, ya que el clima en la zona de las Árdenas es muy inestable. Las lluvias son frecuentes y, dada la longitud del trazado, se puede dar el caso donde una parte de la pista esté seca y la otra mojada. En 2007 vivimos un paseo militar de Ferrari. Raikkonen venció, por tercera edición consecutiva, tras dominar la carrera de principio a fin, partiendo desde la “pole position”. Felipe Massa nunca le pudo inquietar, y acabó en un cómodo segundo lugar. Sin embargo, la imagen de la carrera la protagonizaron Alonso y Hamilton.

Fernando partía tercero y Hamilton cuarto. En la salida Hamilton trató de adelantar a Alonso por el exterior de Le Source, y Fernando alargó la salida de la curva provocando la salida de pista de Hamilton. El inglés siguió acelerando por la escapatoria (otra vez de asfalto) y ambos llegaron emparejados a Eau Rouge, y ahí Hamilton tuvo que levantar el pie para no irse ambos McLaren fuera. Alonso ganó ese duelo que a la postre le sirvió para completar el podio.

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