Publicidad

F1: Polémica victoria de Alonso en Alemania

Fernando Alonso ha logrado su segunda victoria del año envuelto en la polémica provocada por unas órdenes de equipo demasiado evidentes. Sea como fuere, el español recorta distancias con Hamilton y mantiene vivas sus esperanzas de título. De la Rosa y Alguersuari finalizaron la carrera, aunque fuera de los puntos.
-
F1: Polémica victoria de Alonso en Alemania
Lo mejor del GP de Alemania
- Segunda victoria del año para Alonso.
- Ferrari tiene ahora un coche para ganar el mundial.
- Muchos cambios de una carrera a otra, lo que hace el mundial apasionante e impredecible.
Lo peor del GP de Alemania
- Victoria de Alonso empañada por unas órdenes de equipo demasiado evidentes.
- Después de una buena carrera, Kovalainen arruinó la carrera de Pedro de la Rosa.
- Jaime Alguersuari se llevó por delante a su compañero de equipo nada más empezar, arruinando la carrera de ambos. Que la FIA trata de controlar algo incontrolable como las órdenes de equipo es una realidad. Pero otra, más preocupante aún, es la falta de una persona en Ferrari que sepa manejar el equipo con la autoridad necesaria. Desde la llegada de Stefano Domenicali esta figura ha dejado de existir, y una nueva prueba de ello ha sido lo sucedido este fin de semana. Se ha demostrado que desde el principio de la carrera en Ferrari tenían claro quien era su piloto número uno, pero ni aún así el dirigente italiano ha sido capaz de controlar al “sector Massa” de Ferrari, aquellos que trabajan con y para el brasileño.

La fatídica comunicación por radio (“Felipe, Alonso es más rápido que tú. Confirma que has entendido el mensaje”) nunca debería haberse hecho en esos términos ni debería haberse permitido. Y mucho menos la disculpa posterior del propio Rob Smedley (ingeniero de pista de Massa) con su piloto. Si desde el “sector Massa” querían demostrar que desde el propio equipo italiano ya tienen decidido a su piloto favorito, lo han conseguido. Las órdenes de equipo son necesarias y casi imprescindibles para ganar un mundial, pero las formas exhibidas ayer por Ferrari solamente dejan al descubierto una falta de mando y autoridad en el seno del equipo más que evidente. El resultado es una merecida victoria de Alonso que se ha visto enturbiada, así como el ambiente en Maranello. Sin embargo, y a pesar de que todas las portadas se las va a llevar el elevado grado de torpeza demostrado desde los despachos italianos, hay que quedarse con el buen trabajo realizado en el monoplaza. La mejora a una vuelta ha sido espectacular, mientras que en el ritmo de carrera vuelven a ser los más fuertes, como sucedía a principio de año. Que Alonso recorte los 34 puntos que aún tiene de desventaja con Hamilton dependerá, además de que Ferrari mantenga el impulso, del grado de evolución de McLaren y de Red Bull. Los primeros la han pifiado a lo grande con su última evolución, aunque son McLaren y volverán seguro, mientras que Red Bull parece haberse estancado un poco, aunque con Newey detrás nunca hay que fiarse. Lo bueno para Alonso y Ferrari es que el GP de Hungría es la semana que viene, y los coches que allí compitan serán los mismos que este fin de semana.

En cuanto a la carrera de los otros dos pilotos españoles, no tuvo mucha historia. Pedro de la Rosa tuvo que lidiar con una estrategia que no era la ideal, aunque su buen hacer no tuvo recompensa, ya que al intentar doblar a Heikki Kovalainen, éste no le vio y le cerró la puerta rompiéndole su alerón delantero. En cuanto a Jaime Alguersuari, su carrera terminó en la tercera curva, cuando se subió por encima de su compañero de equipo destrozando su alerón delantero y provocando el abandono de Buemi. La semana que viene, ambos podrán desquitarse en Hungría, una carrera siempre especial para los aficionados españoles. 1. Alonso Ferrari 1h28:38.866
2. Massa Ferrari + 4.196
3. Vettel Red Bull-Renault + 5.121
4. Hamilton McLaren-Mercedes + 26.896
5. Button McLaren-Mercedes + 29.482
6. Webber Red Bull-Renault + 43.606
7. Kubica Renault + 1 vuelta
8. Rosberg Mercedes + 1 vuelta
9. Schumacher Mercedes + 1 vuelta
10. Petrov Renault + 1 vuelta
14. De la Rosa + 1 vuelta
15. Alguersuari + 1 vuelta

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.