Publicidad

F1: Mercedes compra Brawn GP

Mercedes ha comprado la escudería Brawn GP, que cambiará su actual nombre por el de Mercedes Grand Prix. Por su parte, McLaren ha confirmado que comprará las acciones del constructor alemán en su escudería, convirtiéndose desde ese año en un equipo independiente.
-
F1: Mercedes compra Brawn GP
De jugada maestra se puede calificar lo que ha logrado Ross Brawn en menos de un año. En diciembre de 2008 Brawn compró al difunto equipo Honda por el simbólico precio de 1 dólar, creando su propia escudería, para la cual consiguió el suministro de los motores Mercedes. No contento con lograr mantener al equipo, y sabedor del material con el que contaban, Brawn y su equipo lograron los dos títulos mundiales de la temporada 2009. Y como último paso, convierte su escudería en oficial con la venta de sus acciones a Mercedes. Ross seguirá al frente del nuevo equipo, que pasará a llamarse Mercedes Grand Prix.

Una vez conocida esta noticia, las miradas se centran en saber quienes serán los pilotos de Mercedes. Nico Rosberg parece seguro a falta de confirmación, mientras que para el segundo asiento hay dudas. Ross Brawn y Nick Fry quieren renovar al campeón Jenson Button, pero las pretensiones económicas de éste pueden dar al traste con la operación. De hecho, Button ya se ha dejado ver por la fábrica de McLaren, donde competiría por un asiento con Kimi Raikkonen. Si la opción de Button falla, Mercedes vería con muy buenos ojos la incorporación de Nick Heidfeld al equipo, formando una escudería totalmente alemana. Por su parte, Mercedes mantiene su parte accionarial en McLaren durante la próxima temporada. Al final de la misma, el equipo que ahora lidera Martin Withmarsh comprará las acciones del constructor alemán, convirtiendo de nuevo a McLaren en una escudería independiente. No obstante, el suministro de motores Mercedes continuará dándose al menos hasta la temporada 2015, tras la cual el acuerdo podría incluso prorrogarse. De esta forma, desde la temporada que viene cambian las tornas entre Brawn GP y McLaren, que intercambian los papeles de equipo oficial y equipo independiente de Mercedes, saliendo claramente beneficiado Brawn, que era el equipo que podría haber tenido dificultades económicas de no haber sellado este acuerdo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.