Publicidad

F1: Los McLaren vuelan. Pole de Hamilton

Ahora si que están de vuelta, los dos McLaren no se dejaron sorprender y arrasaron en la entrenamientos con un doblete a favor de Hamilton.
-
F1: Los McLaren vuelan. Pole de Hamilton
Atrás quedaron las dudas del equipo de Woking, los monoplazas plateados funcionan y han elegido el difícil trazado valenciano para dejar constancia de ello. El nuevo monoplaza de batalla más corta que fue especialmente diseñado para los trazados más rápidos ha mostrado una agilidad sin igual en el complicado circuito urbano. Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen fueron pasando las distintas fases de los entrenamientos sin problemas, con el inglés dominando casi siempre y con clara superioridad, dando pocas vueltas, economizando combustible, motor y neumáticos, buscando al “pole”, pero al mismo tiempo pensando en la carrera de mañana. Kovalainen, al que parece haber sentado a las mil maravillas los rumores de que podría no acabar la temporada en el equipo de De la Rosa, estuvo luchando contra Hamilton hasta la última vuelta, en la que un error en la curva de entrada en recta le privó de mejorar y quizás arrebatar la pole a Hamilton .

La tercera plaza fue para Rubens Barrichello , que lo intentó todo, mostrándose claramente más rápido que su compañero y actual líder en el mundial de F1, Button, que fue quinto. Los Brawn no parecen tener problemas de neumáticos no temperatura en este trazado y aunque la victoria de McLaren está más que cantada, aún podrían meterse en la batalla. Parece que los problemas superados en McLaren y Brawn afectan ahora a los Red-Bull, Vettel fue cuarto después de tener que cambiar el motor por la rotura del mismo en la sesión de entrenamientos libres de la mañana –el sexto motor de los ocho de que dispone por temporada-, y Webber, que las pasó canutas en la Q2, se quedó noveno, lento y molesto porque no le gusta el circuito.

Lo peor para la afición española fue ver que Fernando Alonso no podía luchar por la pole. El español no pudo recurrir a los neumáticos duros en la Q1 para salvarse, economizó mucho sus vueltas y en la fase final, pese a llevar uno de los monoplazas más ligeros no puedo hacer nada por superar a los McLaren y los Brawn. Alonso, que sale octavo, mostró todo su optimismo confianza en acabar la carrera, apostando por el sexto o el séptimo lugar. Q3. Hamilton vuelve a sonreir
1. Hamilton McLaren-Mercedes (B) 1:38.649 1:38.182 1:39.498
2. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) 1:38.816 1:38.230 1:39.532
3. Barrichello Brawn-Mercedes (B) 1:39.019 1:38.076 1:39.563
4. Vettel Red Bull-Renault (B) 1:39.295 1:38.273 1:39.789
5. Button Brawn-Mercedes (B) 1:38.531 1:38.601 1:39.821
6. Raikkonen Ferrari (B) 1:38.843 1:38.782 1:40.144
7. Rosberg Williams-Toyota (B) 1:39.039 1:38.346 1:40.185
8. Alonso Renault (B) 1:39.155 1:38.717 1:40.236
9. Webber Red Bull-Renault (B) 1:38.983 1:38.625 1:40.239
10. Kubica BMW-Sauber (B) 1:38.806 1:38.747 1:40.512
La mejoría de los BMW fue sustancial –a buenas, que dirán algunos-, como lo fue la evolución de los Force-India. En la Q2 cayó Heidfeld, superado por Kubica , mientras que hasta la Q2 ascendió Adrián Sutil. El Force India ha incorporado modificaciones que le han permitido mejorar entre tres y cuatro décimas. El mejor tiempo de Sutil en los libres de la mañana fue todo un aviso. También en la fase intermedia se quedó Grosjean , el nuevo compañero de Alonso está haciendo un buen papel.



Q2. Grosjean se defiende
11. Heidfeld BMW-Sauber (B) 1:39.032 1:38.826
12. Sutil Force India-Mercedes (B) 1:39.145 1:38.846
13. Glock Toyota (B) 1:39.459 1:38.991
14. Grosjean Renault (B) 1:39.322 1:39.040
15. Buemi Toro Rosso-Ferrari (B) 1:38.912 1:39.514
Desastre para Trulli y Toyota , incapaces de luchar para salir del agujero en el que están metidos, nada bueno para los ánimos del equipo japonés. Alguersuari estuvo bien, él mismo se exige más de lo que debe, no es este un trazado fácil, no romper nada y hacer buenos tiempos en progresión es todo lo que debe hacer, y lo hizo, y lo de Badoer… casi nos da lástima darle, porque le están dando muy fuerte en Italia y también en Valencia. Tres segundos más lento que Räikkönen es mucho. La culpa no es del italiano, que llevaba diez años sin pilotar, la culpa es de Ferrari por darle semejante papeleta con poco tiempo y sin poder entrenar.

Q1. Toyota de desastre
16. Fisichella Force India-Mercedes (B) 1:39.531
17. Nakajima Williams-Toyota (B) 1:39.795
18. Trulli Toyota (B) 1:39.807
19. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari (B) 1:39.925
20. Badoer Ferrari (B) 1:41.413
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.