F1: Quién es Luca Badoer

Luca Badoer lleva doce años como probador en Ferrari. Desde hace diez, no disputa una carrera de F1, y es el piloto que más veces ha disputado un GP sin lograr puntuar. Vamos a conocer un poco mejor al nuevo piloto provisional de Ferrari.

F1: Quién es Luca Badoer
F1: Quién es Luca Badoer

Después de dos semanas en las que todo el mundo se ilusionó con el retorno de Michael Schumacher a la F1, finalmente será el italiano Luca Badoer quien sustituya a Felipe Massa en el GP de Europa, que se disputará del 21 al 23 de agosto en Valencia. Luca Badoer ocupa el puesto de piloto probador en Ferrari desde 1998, con un alto en 1999, temporada que disputó a los mandos de un Minardi. El GP de Japón de ese año fue el último que ha disputado hasta ahora el italiano, que a sus 38 años se convertirá en el piloto más veterano de la parrilla.Curiosamente, en ese año 1999 fue cuando Michael Schumacher se rompió la pierna en un accidente en Silverstone, pero Ferrari no consideró siquiera a Badoer para sustituir al alemán, decantándose por el finlandés Mika Salo. También en 1999, Badoer tuvo la mejor oportunidad de su carrera para puntuar en una carrera de F1. A pocas vueltas de finalizar el GP de Europa, que entonces se disputaba en Nurburgring, rompió la caja de cambios de su Minardi cuando marchaba 4º, rompiendo a llorar tras bajarse del coche. Ese abandono, que además benefició a su también entonces compañero en Minardi Marc Gené (el español acabaría sexto logrando el último punto en juego), supuso su 46ª carrera sin puntuar en la F1. Ese año Badoer disputaría dos carreras más (Malasia y Japón), hasta alcanzar las 48 carreras sin lograr puntos, lo cual le convierte en el piloto con más participaciones en Grandes Premios sin inaugurar su casillero. El mismo año de su debut, en 1993, consiguió su mejor resultado en un Gran Premio, tras ser séptimo en San Marino. Este debut vino precedido por la consecución del título de Fórmula 3000, que obtuvo tras lograr cuatro victorias en 1992. Además, se da la curiosidad que durante su carrera deportiva en la F1, Badoer solamente ha militado en equipos italianos. Primero fue Scuderia Italia, para pasar por Forti y por Minardi (este último en dos etapas). Esta estadística seguirá vigente, al disputar su GP número 49 al volante de un Ferrari. Lo que no logrará Badoer será batir el récord de mayor distancia temporal entre dos Grandes Premios disputados. Éste está en poder de Jan Lammers, quien estuvo diez años y tres meses sin competir entre el GP de Holanda de 1982 y el GP de Japón de 1992.

Mundial de F1

Fórmula 1 2009, todos los datos
No te pierdas nuestro especial de Fórmula 1 con todos los datos: calendario, equipos, pilotos, curiosidades... y las mejores fotos de las chicas de F1.