F1: Kubica ficha por Renault

Robert Kubica ha sido confirmado como nuevo piloto oficial de la escudería Renault, donde sustituirá desde la temporada que viene a Fernando Alonso. La escudería francesa no ha confirmado aún a su segundo piloto, acrecentando los rumores que sitúan fuera a Romain Grosjean.

F1: Kubica ficha por Renault
F1: Kubica ficha por Renault

Otro de los rumores que llevaba tiempo circulando por el paddock de la F1 se ha hecho oficial esta mañana. Renault ha confirmado que Robert Kubica será quien pilote el R30 en 2010 en sustitución de Fernando Alonso, que hace hoy una semana confirmó su fichaje por Ferrari. Renault no ha confirmado la duración del contrato de Kubica, que se ha mostrado muy contento de volver a trabajar con una marca que le ha dado muchas alegrías. Hay que recordar que el polaco ganó las World Series, categoría motorizada por la marca del rombo, y gracias a eso probó el Renault de Fórmula 1.Diversas circunstancias impidieron a Kubica entrar como piloto oficial o de pruebas en Renault, fichando por BMW como tercer piloto en 2006. Debutó como piloto oficial en el GP de Hungría de ese año con el coche alemán sustituyendo a Jacques Villeneuve. En Monza ese mismo año Kubica logró su primer podio, llegando su primera y hasta ahora única victoria en Canadá en 2008. Pese a que este año no ha sido muy bueno para Kubica, equipos como Toyota y Williams se habían fijado en él para incorporarlo a sus filas, pero finalmente el polaco se ha decidido por Renault, que además con este fichaje acalla los rumores que indicaban que iba a abandonar la Fórmula 1 a finales de año.

Mundial de F1

Fórmula 1 2009, todos los datos
No te pierdas nuestro especial de Fórmula 1 con todos los datos: calendario, equipos, pilotos, curiosidades... y las mejores fotos de las chicas de F1.