Publicidad

F1: Jaime Alguersuari debutará en Hungría

Jaime Alguersuari se convertirá el próximo fin de semana en el piloto más joven de la historia en debutar en la Fórmula 1 con motivo del Gran Premio de Hungría según ha confirmado Toro Rosso en un comunicado emitido esta mañana.
-
F1: Jaime Alguersuari debutará en Hungría
Todo el mundo lo daba por hecho, pero no ha sido hasta hoy cuando el equipo italiano Toro Rosso ha confirmado que Jaime Alguersuari será el encargado de pilotar el segundo monoplaza de la escudería sustituyendo al francés Sebastian Bourdais, despedido a mediados de la semana pasada. La escasa experiencia de Alguersuari, además de la prohibición de entrenar vigente desde esta temporada, hace que el desafío sea mayúsculo, pero desde Toro Rosso simplemente le van a exigir que coja experiencia sin meterse en líos. No obstante, Alguersuari dará lo mejor de si para conseguir algún resultado destacable, sobre todo aprovechando que en Hungría Toro Rosso estrenará un paquete aerodinámico que le hará dar un salto cualitativo en la clasificación.

Hasta ahora, el mayor logro de Jaime Alguersuari ha sido el título conseguido el año pasado en la F3 británica, siendo también el más joven en lograrlo. Este año Jaime disputaba hasta ahora las World Series, donde el pasado fin de semana obtuvo su primer podio. Desde hace años, Alguersuari cuenta con el apoyo de Red Bull, formando parte del programa de Jóvenes Pilotos de la marca de bebidas energéticas. De esta forma, a partir de ahora los dos pilotos de la escudería Toro Rosso habrán llegado de este programa, al que también ha pertenecido el nuevo compañero de Alguersuari, el suizo Sebastian Buemi. Declaraciones de Jaime Alguersuari: “"Me gustaría darle las gracias a Red Bull por brindarme esta gran oportunidad en la Fórmula Uno. Desde que comencé a competir éste ha sido mi gran sueño y gracias al Programa Red Bull Junior ahora voy a poder hacerlo realidad debutando en un Gran Premio. Soy consciente de que me enfrento a un enorme reto, ya que llegar a la Fórmula Uno nunca ha sido fácil, y llegar mediada la temporada aún es más complicado, sobre todo haciéndolo sin haber tenido la oportunidad de probar, pero siento que tengo un gran apoyo por parte del equipo, que además tiene una gran reputación a la hora de cuidar a los pilotos jóvenes”. Desde Red Bull también hablaron de la incorporación de Alguersuari: “Somos conscientes de que en los próximos meses el equipo y Jaime nos enfrentaremos a un gran desafío, especialmente debido a la prohibición de entrenar. Pero Red Bull siempre está listo para afrontar nuevos retos. No esperamos nada en especial de Jaime al menos en las tres primeras carreras, al margen de familiarizarse con el coche, con el equipo y con todo lo que rodea a la Fórmula Uno”.
Mundial de F1

Fórmula 1 2009, todos los datos
No te pierdas nuestro especial de Fórmula 1 con todos los datos: calendario, equipos, pilotos, curiosidades... y las mejores fotos de las chicas de F1.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.