La F1 híbrida es una realidad

La FIA ha confirmado todos los cambios técnicos que han de hacerse de cara a la temporada 2014 de Fórmula 1. Vamos a repasar todos ellos, aunque sobre todo destaca uno, y es la obligación de que los coches circulen por la calle de boxes ¡en modo eléctrico!

La F1 híbrida es una realidad
La F1 híbrida es una realidad

Las nuevas normas para la temporada 2014 ya están claras, después de que la FIA las confirmase durante las últimas horas. Lo que más varía es el apartado de motores, y es que los Fórmula 1 incorporarán desde ese año un bloque de 1,6 litros V6 Turbo, con un régimen de giro limitado a 15.000 rpm. Además, el KERS cobrará mayor importancia si cabe, ya que duplicará su potencia alcanzando unos 160 CV, utilizables durante poco más de 8 segundos por vuelta.Sin embargo, la norma que más polémica va a levantar entre la afición es la referida a la calle de boxes. Si a muchos aficionados les preocupaba el sonido de los F1 con estos nuevos motores, que parece que será suficiente, se sorprenderán negativamente cuando sepan que desde 2014 los monoplazas no sonarán mientras estén en boxes. ¿El motivo? Estarán obligados a utilizar un motor eléctrico para desplazarse por el pit lane, conectándose el motor térmico solamente en el circuito. No sabemos si la FIA acabará echándose atrás en este punto, que muchos consideran ridículo pese a la moda “verde" que se quiere implantar.Otro de los cambios que afectará al comportamiento de los monoplazas tendrá carácter aerodinámico, y es que la anchura del alerón delantero bajará de 1.800 milímetros a 1.650 milímetros, mientras que el peso mínimo de los coches será de 660 kg, en lugar de los 640 kg actuales. El futuro ya está aquí.