F1: Hamilton vence a Vettel en China

Lewis Hamilton consiguió una espectacular victoria en Shangai tras adelantar a Sebastian Vettel en las últimas vueltas de la carrera. Webber completó el podio con una gran remontada, mientras que Alonso no pudo pasar del séptimo puesto.

F1: Hamilton vence a Vettel en China
F1: Hamilton vence a Vettel en China

Sobresaliente
Lewis Hamilton: Una estrategia perfecta y una actuación memorable del piloto inglés le dieron la primera victoria del año.
Notable
Mark Webber: Tras una calificación desastrosa donde se quedó fuera en la Q1, el piloto de Red Bull acabó en el podio tras adelantar a 15 rivales.
Suficiente
Felipe Massa: Por primera vez en mucho tiempo estuvo en los tiempos de Alonso en los entrenamientos, superándole además durante la carrera.
Suspenso
Ferrari: Una vez más, y van varios años seguidos, acaban la pretemporada prometiendo el oro y el moro para llegar a la competición de verdad y ver que están lejos de los mejores.Se acabó el dominio de Sebastian Vettel en China. A pocas vueltas del final, y con los neumáticos acabados debido a una estrategia errónea de dos paradas, el alemán vio como Lewis Hamilton se acercaba por detrás como un rayo. No pudo hacer nada el campeón del mundo ante el empuje del inglés, que acabó poniéndose en primer lugar con una maniobra magistral. No obstante, el triunfo de Hamilton se cimentó el sábado, cuando sacrificó parte de la calificación para guardarse un juego de neumáticos blandos para la carrera y poder ir a tres paradas. Esto nos deja una segunda lectura, y es que las nuevas normas, especialmente la composición de los neumáticos Pirelli, funcionan, ya que la sesión de calificación no determina el 90% del resultado final como sucedía en 2010.El podio lo completó un Mark Webber que realizó una de sus mejores carreras en la Fórmula 1, remontando desde la decimoctava posición hasta la tercera después de cometer un grave error Red Bull en la sesión de calificación. Le siguieron Button, Rosberg y un Felipe Massa que batió a Fernando Alonso. El bicampeón estuvo tan gris como su Ferrari, del que se espera que presente mejoras sustanciales a partir de la siguiente carrera en Turquía. Octavo fue Schumacher, que remontó desde la decimocuarta posición de la parrilla, mientras que el único abandono de la carrera lo firmó Jaime Alguersuari. El de Toro Rosso calificó en una gran séptima posición, pero tras salir de su primer cambio de neumáticos uno de ellos quedó mal fijado perdiéndose por el camino. Además, los Hispania acabaron su primer GP del año.1. Hamilton (McLaren-Mercedes); 1h36:58.226
2. Vettel (Red Bull-Renault); 5.198
3. Webber (Red Bull-Renault); 7.555
4. Button (McLaren-Mercedes); 10.000
5. Rosberg (Mercedes); 13.448
6. Massa (Ferrari); 15.840
7. Alonso (Ferrari); 30.622
8. Schumacher (Mercedes); 31.206
9. Petrov (Renault); 57.404
10. Kobayashi (Sauber-Ferrari); 1:03.273