F1: Grosjean sustituye a Piquet

Pese a que Renault no lo ha anunciado oficialmente, todo apunta a que el piloto franco-suizo Romain Grosjean será el nuevo compañero de Fernando Alonso en detrimento de Nelson Piquet, quien abandona la F1 por la puerta de atrás.

F1: Grosjean sustituye a Piquet
F1: Grosjean sustituye a Piquet

Pese a que hace semanas que Nelsinho Piquet anunció a través de un comunicado que había sido despedido de Renault, el caso es que el equipo francés no ha emitido su versión oficial de los hechos, ni tampoco ha confirmado quien sustituirá al brasileño. Sin embargo, todo apunta a que el piloto que compartirá equipo con Fernando Alonso desde ahora será el franco-suizo Romain Grosjean. Se cree que Renault está esperando a que la FIA decida si finalmente pueden correr en Valencia para conocer la noticia. De no darse este hecho, Grosjean debutaría una semana después en el trazado de Spa Francorchamps, en Bélgica.Hasta Hungría, Romain Grosjean ha participado en GP2 al volante de uno de los monoplazas del Barwa Addax Team. Su vacante la ocupará Davide Valsecchi, piloto elegido por Flavio Briatore y los responsables del Barwa Addax Team. El anterior equipo del italiano, Durango, ya ha emitido un comunicado en el que agradecen al piloto los servicios prestados y le desean suerte en su nuevo destino. Se da la circunstancia de que si la FIA mantiene el castigo a Renault, Romain Grosjean no tendría asiento ni en F1 ni en GP2 en Valencia.Fecha de nacimiento: 17 de abril de 1986
Nacionalidad: Franco-Suiza
Lugar de nacimiento: Ginebra, Suiza
Altura: 1,80 m
Peso: 68 kg
Idiomas que habla: Francés, Inglés, Alemán
Aficiones: Karting, ciclismo de montaña, gimnasio, golfPor su parte, parece complicado que Nelsinho Piquet vuelva a tener una oportunidad en Fórmula 1, después de sus mediocres actuaciones carrera tras carrera. Nadie esperaba que batiese constantemente a su compañero de equipo, pero lo cierto es que ha estado a años luz del rendimiento de Alonso. No han sido pocas las carreras en las que Fernando se ha metido con holgura en la Q3 (logrando incluso la “pole position" en el último GP) mientras que Piquet pasaba a duras penas a la Q2, o incluso se quedaba fuera a las primeras de cambio. Durante la temporada 2009 no ha puntuado, mientras que en 2008 un podio de rebote (gracias a la salida del Safety Car en el momento que mejor le venía) ha sido su mayor logro en la máxima categoría. De no tener el apellido que tiene, hace tiempo que habría abandonado la Fórmula 1.

Mundial de F1

Fórmula 1 2009, todos los datos
No te pierdas nuestro especial de Fórmula 1 con todos los datos: calendario, equipos, pilotos, curiosidades... y las mejores fotos de las chicas de F1.