Publicidad

F1: las claves del GP de Gran Bretaña

Silverstone no ha sido el mejor de los escenarios para los nuestros. Las buenas sensaciones de la calificación desaparecieron en la carrera, sobre todo para Fernando Alonso, que apuntaba al podio y al final no pudo ni puntuar. Webber ganó con mano firme la carrera, seguido de Lewis Hamilton que se acerca un poco más al título.
-
F1: las claves del GP de Gran Bretaña
- La gran carrera de Mark Webber, pese a no contar con las ventajas aerodinámicas de su compañero.
- Gran actuación de Jaime Alguersuari, una pena la rotura.
- La remontada de Sebastian Vettel: del último a un meritorio séptimo puesto.

Galería relacionada

F1: Gran Premio Gran Bretaña

- El mal fario persiguió a Fernando Alonso una vez más: su peor enemigo sigue siendo el ‘safety car’.
- El error de Adrian Sutil, que acabó con la que, posiblemente, iba a ser la mejor carrera de Pedro de la Rosa.
- La falta deportividad en la estrategia de equipo de Red Bull.

Gran Bretaña no trajo buena suerte a los nuestros. El mejor puesto para los españoles fue el de Fernando Alonso, que quedó en decimocuarta posición tras una aciaga carrera en la que salió mal, fue sancionado y afectado de la peor manera posible por el ‘safety car’. El primer puesto fue para Mark Webber, seguido de un contento Lewis Hamilton –que afianza su liderato en la general- y Nico Rosberg.

Alonso calificó tercero, pero de poco le sirvió en carrera desde el mismo momento en el que se apagaron los semáforos. Su embrague patinó y se vio superado por varios pilotos en la salida. A pesar de todo, el asturiano consiguió salvar los muebles terminando la primera vuelta en quinta posición. El objetivo de Fernando era Robert Kubica, al que adelantó en una maniobra de dudosa legalidad, saltándose una chicane. Así lo entendió la dirección de carrera, que instó a Ferrari para que dejaran pasar nuevamente al piloto polaco.

El equipo rojo no cumplió las órdenes porque el Renault de Robert Kubica comenzó a acusar problemas mecánicos y eso suponía perder muchos puestos. Pero la FIA puso al monoplaza de Alonso bajo investigación y, finalmente, decidió sancionarlo con un ‘drive through’. Justo en el momento en el que el español entraba al pit lane, un accidente obligó a sacar el coche de seguridad. Y vino, de nuevo, el desastre: Alonso perdió doce puestos de golpe, otra carrera arruinada. A pesar de que la mala suerte es, otra temporada más, la compañera inseparable del piloto español, éste se mantiene optimista y cree que, no sólo tienen opciones, sino que van a ganar el Mundial.

Lewis Hamilton no esperaba estar en el podio en el Gran Premio de casa. No en vano, las modificaciones en el McLaren no estaban dando los frutos esperados –Jenson Button se quedó fuera de la Q3-. Pero el británico se benefició de la lucha entre los Red Bull y mantuvo sin problemas la segunda posición durante toda la carrera. La tensión en el box de Red Bull es cada vez mayor y este fin de semana sumó la polémica. El alerón nuevo que sólo estrenó Vettel fue, según señaló Mark Webber, decisivo para que alemán se llevase la pole. No obstante, Webber echó por tierra las opciones de su compañero con una salida espectacular el domingo. Vettel ha vuelto a perder de nuevo la batalla contra su compañero, que sonrió triunfal en el podio, en la lucha por ser ‘el primer piloto del equipo’.

Pedro de la Rosa llegaba feliz a la carrera: por primera vez en la temporada se había conseguido meter entre los diez primeros de la parrilla. Al final, la decepción volvió a teñir el rostro del catalán: perdió dos puestos en la salida y en la disputa por lo puntos contra Adrian Sutil un toque con este puso fin a su carrera. Otro abandono más para el español de Sauber. Jaime Alguersuari también se quedó fuera de la liza por una rotura de freno: definitivamente, no fue un buen fin de semana para los nuestros. Hamilton se mantiene líder del Mundial con 145 puntos, seguido de Button -133 puntos- y Webber -128 puntos-. Fernando Alonso mantiene la quinta plaza de la general a 47 puntos de Hamilton.

1. Mark Webber (Red Bull Racing): 1:24:38.200 2. Lewis Hamilton (Mercedes-McLaren): +1,3 seg.
3. Nico Rosberg (Mercedes GP): +21,3 seg.
4. Jenson Button (Mercedes-McLaren): +21,9 seg.
5. Rubens Barrichello (Williams): +31,4 seg.
6. Kamui Kobayashi (Sauber): +32,1 seg.
7. Sebastian Vettel (Red Bull Racing): + 36,7 seg.
8. Adrian Sutil (Force India): +40,9 seg.
9. Michael Schumacher (Mercedes GP): +41,5 seg.
10. Nico Hulkenberg (Williams): +42,0 seg.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.