Publicidad

F1: las claves del GP de Europa

La merecida victoria de Sebastian Vettel en el circuito urbano de Valencia fue ensombrecida por las decisiones de la FIA, que dejaron a Fernando Alonso fuera del podio y permitieron a Lewis Hamilton firmar un segundo puesto y consolidar su liderato en el Mundial. Otro Gran Premio en casa para olvidar.
-
F1: las claves del GP de Europa
- La actuación de Pedro de la Rosa, la mejor de la temporada: décimo y entrando en zona de puntos.
- La salida de Fernando Alonso: adelanta a Webber y apuntaba a un segundo puesto… hasta la salida del ‘safety car’.
- La victoria de Vettel: el de Red Bull se impone a su compañero firmando la ‘pole’ y cruzando el primero la meta.

Galería relacionada

GP de Europa Fórmula 1 2010

- El arbitraje de la FIA: nuevamente se favorece a Lewis Hamilton en detrimento de Fernando Alonso.
- La sanción a Pedro de la Rosa, que le deja sin el único y primer punto de la temporada.
- Hamilton adelantando al coche de seguridad: no sólo incumple las reglas si no que se beneficia de ello.

Ayer la carrera de Fórmula 1 nos dejó un amargo sabor de boca. Otra vez. La lucha en el Valencia Street Circuit no se decidió en pista, sino en los despachos. Una práctica que ya comienza a ser una constante en la categoría reina del motor. Y, de nuevo, fue Fernando Alonso el que menos se benefició del arbitraje de la FIA.

Lo del GP de Europa fue un fiasco que comenzó con el peligroso accidente de un Mark Webber volando por los aires tras impactar con la rueda trasera de Heikki Kovalainen. Mucho tardó en salir el ‘safety car’ y lo hizo en el momento en el que menos favorecía a Fernando Alonso y a Lewis Hamilton. Pero el británico no estaba dispuesto a tirar la toalla e hizo lo que mejor sabe hacer: jugar a la picaresca. Mientras que Fernando se quedaba rezagado y no adelantaba al coche de seguridad al salir de su primer reportaje, sí lo hacía Hamilton. Así el piloto de McLaren conservaba el segundo lugar, mientras que el de Ferrari se veía relegado al noveno. A partir de ese momento, la carrera estaba perdida para el asturiano, que no superó esa posición al final de la liza. Impasible a todos los pormenores fue Sebastian Vettel, justo vencedor de la carrera, que entró en el momento justo a boxes y se mantuvo primero.

Fernando avisó a su equipo de la acción ilegal de Hamilton y la FIA abría una investigación. Poco después conocíamos el castigo: sanción de 15 segundos. Pero la ventaja era tal, que el inglés mantuvo el segundo puesto sin problemas. La indignación vestía al box de Ferrari, a las gradas de Valencia –lo que demostraron tirando objetos al circuito- y a los espectadores en casa. En los últimos compases de la carrera, se habló de que nueve pilotos podrían haber superado la velocidad permitida con el safety car en pista –uno de ellos Pedro Martínez De La Rosa, que con su décimo puesto de ayer era la primera vez que puntuaba-. El veredicto se conocería tras la carrera, que terminó con Vettel, Hamilton y Button en el podio.

Horas después supimos la decisión de la FIA: cinco segundos de penalización para Jenson Button, Sebastien Buemi y Pedro de la Rosa, así como para los para los pilotos de Williams, Renault y Force India. Los cinco segundos menos de Buemi han servido para que Alonso sea, finalmente, octavo, y también para que Pedro de la Rosa pierda el único punto que ha conseguido en toda la temporada. Por su parte, Jaime Alguersuari, firmó un 16º y confirmó que no había podido ser competitivo en todo el fin de semana. Con esta carrera, Lewis Hamilton afianza su liderato en el Mundial, seguido de su compañero de equipo, mientras que Vettel asciende al tercer puesto tras su victoria y el abandono de su compañero. Fernando, suma sólo cuatro puntos y baja al quinto puesto. En quince días estaremos en tierras británicas… ¿les devolveremos la moneda a McLaren en su casa?

1. Sebastian Vettel (Red Bull Rácing): 1:40:29.571.
2. Lewis Hamilton (Mercedes-McLaren): +5.0 seg.
3. Jenson Button (Mercedes-McLaren): +12,6 seg.
4. Rubens Barrichello (Williams): +25,6 seg.
5. Robert Kubica (Renault): +27,1 seg.
6. Adrian Sutil (Force India): +30,1 seg.
7. Kamui Kobayashi (BMW Sauber): 30,9 seg.
8. Fernando Alonso (Ferarri): +32,8 seg.
9. Sebastien Buemi (Toro Rosso): +36,5 seg.
10. Nico Rosberg (Mercedes GP): +44,3 seg.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.