F1: nueva victoria de Vettel

Cada GP que pasa, Sebastian Vettel se muestra más firme candidato a revalidar el título: su talento sumado a un monoplaza imbatible, es su pase para formar parte del Olimpo de la F1. En Montmeló volvió a ganar y lo hizo en una carrera muy disputada, que se redujo a un duelo entre Red Bull y McLaren. Mientras, Alonso naufragaba con un Ferrari que cada vez parece menos competitivo.

F1: nueva victoria de Vettel
F1: nueva victoria de Vettel

Sobresaliente
Sesastian Vettel: el alemán sigue haciendo historia, se convierte en el quinto de la historia en ganar en Montmeló sin salir desde la ‘pole’ y consolida aún más el liderato.
Notable
Lewis Hamilton: el de McLaren ayer demostró que es uno de los mejores de la parrilla, por el momento, ha sido el único que ha plantado cara a Vettel en un duelo de tú a tú.
Suficiente
Ferrari: la Scuderia sigue ser darle a Fernando Alonso un monoplaza competitivo mientras que el español da el 200 por cien en cada carrera.
Suspenso
Felipe Massa: la de ayer fue una carrera para olvidar para el brasileño. Rozó casi el ridículo con su actuación y terminó, una vez más, sin clasificarse.
Tras la clasificación del sábado en Montmeló, Red Bull se mantenía en primera fila pero con las posiciones alteradas a lo acostumbrado: Mark Webber hacía la pole y le sacaba nada menos que ocho décimas a Sebastian Vettel. Por su parte, Fernando Alonso hacía una vuelta de clasificación impresionante, quedando cuarto penalizado por un monoplaza que no encuentra la clave para ser competitivo. Así las cosas, la carrera del GP de España era firme candidata para darle un poco de emoción al Mundial que, por el momento, parece que es sólo cosa de uno. Pero no fue así.Este año, a pesar de que Vettel está ganando de forma incontestable -ha subido al cajón más alto del podio en cuatro carreras de cinco y, en la que no ganó, quedó segundo- la emoción no falta en la pista. Estamos viendo muy buenas carreras esta temporada y, posiblemente, la de ayer fue la mejor de lo que llevamos de 2011. Empezando por una salida de infarto protagonizada por Fernando Alonso, que demostró una vez más que manos tiene de sobra: de lo que carece es de coche. El asturiano se mantuvo primero con los neumáticos blandos hasta que entró a hacer su primera parada. Y allí se acabaron sus aspiraciones para ganar la carrera e incluso para pisar el podio. El Ferrari perdió fuelle calzando las gomas duras y empezó a rodar casi dos segundos más lento que los Red Bull y los McLaren. Tal fue la diferencia de Ferrari respecto a la escudería austriaca y británica, que Alonso acabó siendo doblado por Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en los últimos compases del Gran Premio.El duelo entre el alemán y el británico fue impresionante, como también los pit stop de Red Bull, que cada vez son más rápidos y eficientes. En otra liga jugaron Vettel y Hamilton, que se midieron en corto, pero el McLaren, a pesar de que se beneficiaba del kers mientras que el monoplaza del germano no lo hacía, no pudo con el Red Bull ni con su piloto. Mientras, Jenson Button protagonizó una carrera más que notable, haciendo menos paradas que los cinco primeros clasificados y dando una lección de cómo se ahorran neumáticos. Webber por su parte no aspiró a mucho a pesar de que cuenta con el mejor monoplaza de la parrilla. Así las cosas, el campeón del mundo más joven de la historia sigue en su camino para revalidar el título y ya son varios los que le señalan como sucesor de Michael Schumacher. Por el momento, disfruta de una ventaja 41 puntos sobre el segundo clasificado, Lewis Hamilton y conforma con Red Bull el tándem perfecto para proclamarse vencedor en 2011.1. Sebastian Vettel (RBR-Renault)
2. Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) 0.6
3. Jenson Button (McLaren-Mercedes) 35.6
4. Mark Webber (RBR-Renault) 47.9
5. Fernando Alonso (Ferrari) 1 vuelta
6. Michael Schumacher (Mercedes) 1 vuelta
7. Nico Rosberg (Mercedes) 1 vuelta
8. Nick Heidfeld (Ranault) 1 vuelta
9. Sergio Pérez (Sauber-Ferrari) 1 vuelta
10. Kamui Kobayashi (Sauber-Ferrari) 1 vuelta