La F1 de la FOTA ya tiene calendario

Se ha filtrado lo que sería el posible calendario de la primera edición del campeonato paralelo organizado por la FOTA. De llevarse a cabo esta competición, las élite del automovilismo visitaría España el día 11 de abril, en el circuito de Jerez, siendo la única prueba a disputar en nuestro país.

La F1 de la FOTA ya tiene calendario
La F1 de la FOTA ya tiene calendario

Pese a que Briatore no pare de repetir que el tiempo para los acuerdos con la FIA ha pasado, desde autosport.es seguimos creyendo firmemente que todo llegará a buen puerto y la Fórmula 1 seguirá existiendo. No obstante, la situación va cambiando con el paso de los días. El no haber publicado la lista de inscritos para 2010 el pasado viernes, es un paso que demuestra que Mosley está perdiendo fuerza en este contencioso. De hecho, no se descarta que en el Consejo Mundial del próximo día 24 de junio, Mosley caiga, o como mínimo que su poder se vea recortado.La FIA asegura que no se publicó el viernes pasado la lista definitiva de equipos para el año que viene porque quiere esperar a que se resuelvan los procesos legales que van a iniciar contra la FOTA. Pero la realidad es bien distinta. La FIA no tiene equipos suficientes para hacer esa lista. Es más, los equipos inscritos sin condiciones (los tres nuevos más Williams y Force India) están comenzando a dudar sobre su participación. Es decir, sin los grandes equipos, no están dispuestos a invertir la gran cantidad de dinero que se necesita para participar en la F1.A medida que la FIA pierde fuerza, es la FOTA quien la gana, y la filtración del calendario para su propia competición de la próxima temporada no hace otra cosa que presionar más aún a la FIA, y en concreto a un Max Mosley que podría tener las horas contadas al frente de dicho organismo. En cuanto al calendario, hay varios circuitos que entrarían en conflictos legales por pertenecer ya al calendario de la F1, aunque por el contrario hay un gran número de ellos que se recuperarían tras años de ausencia (Jerez es uno de ellos) y otros cuantos que albergarían por primera vez la F1... o como se llamase.3 de marzo - Buenos Aires, Argentina (última carrera de F1 en 1998)
21 de marzo - Méjico DF, Méjico (última carrera de F1 en 1992)
11 de abril - Jerez, España (última carrera de F1 en 1997)
25 de abril - Portimao, Portugal (nunca utilizado en F1)
2 de mayo - Imola, San Marino (última carrera de F1 en 2006)
23 de mayo - Monte Carlo, Monaco (actualmente en F1)
6 de junio - Montreal, Canada (última carrera de F1 en 2008)
13 de junio - indianápolis, EEUU (última carrera de F1 en 2007)
1 de julio - Silverstone, Gran Bretaña (última carrera de F1 en 2009)
25 de julio - Magny-Cours, Francia (última carrera de F1 en 2008)
15 de agosto - Laustizring, Alemania (nunca utilizado en F1)
29 de agosto - Helsinki, Finlandia (nunca utilizado en F1)
12 de septiembre - Monza, Italia (actualmente en F1)
26 de septiembre - Abu Dhabi, UAE (actualmente en F1)
10 de octubre - Marina Bay, Singapur (actualmente en F1)
24 de octubre - Suzuka, Japón (actualmente en F1)
8 de noviembre - Adelaida o Surfers' Paradise, Australia (última carrera de F1 en 1995 / nunca utilizado en F1)

Mundial de F1

Fórmula 1 2009, todos los datos
No te pierdas nuestro especial de Fórmula 1 con todos los datos: calendario, equipos, pilotos, curiosidades... y las mejores fotos de las chicas de F1.