Publicidad

F1: La FIA lleva a la FOTA a los tribunales

La FOTA anunció anoche que la idea de crear un campeonato alternativo era ya definitiva, y la respuesta de la FIA es contundente. Va a denunciar legalmente a los ocho equipos que componen la FOTA por incumplir los contratos que tienen con la federación. El conflicto se vuelve más y más negro por momentos.
-
F1: La FIA lleva a la FOTA a los tribunales
De locos. Así se puede catalogar la jornada que se está viviendo hoy en el circuito de Silverstone. Los viernes suelen ser días tranquilos donde los equipos tratan de ajustar los monoplazas para el resto del Gran Premio. Pero hoy esos entrenamientos no eran más que un ruido de fondo que acompañaba a lo que se estaba cociendo en el paddock. El intercambio de cartas durante la semana entre la FOTA y la FIA hacía presagiar un acercamiento entre las dos partes, pero nada más lejos de la realidad. En la noche de ayer, la FOTA emitía un comunicado en el que informaba de la firme decisión de poner un campeonato paralelo en marcha, abandonando sus ocho integrantes la Fórmula 1.

La respuesta de la FIA no ha podido ser más contundente. Llevará a la FOTA a los tribunales. La FIA acusa a los equipos rebeldes de incumplir los contratos comerciales que tienen con ellos, y amenaza especialmente a Ferrari, que tiene acuerdos aparte del resto de equipos, los cuales les han dado más beneficios económicos que al resto, que les unen a la FIA hasta 2012. Sin embargo, desde Maranello y el resto de equipos aseguran que el tratamiento que está dando la FIA a las nuevas normas, de forma unilateral, inhabilitan cualquier acuerdo alcanzado con anterioridad. Hay que recordar que el plazo para que los equipos de la FOTA retiren sus condiciones y se inscriban para el mundial de 2010 acaba en unas horas, y tras el devenir de los acontecimientos, podemos asegurar que eso no va a suceder, con lo que la polémica va a continuar. La escisión está más cerca que nunca, y nadie va a salir ganando.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.