Publicidad

F1: El Ferrari de Alonso

La Scuderia Ferrari ha presentado en la mañana de hoy jueves el que será su arma en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Se trata del Ferrari F10, el primero de los monoplazas del próximo mundial en desvelarse.
-
F1: El Ferrari de Alonso

Galería relacionada

Presentación del Ferrari F10

Por fin se conoce la fisonomía del primer Ferrari de Fórmula 1 que pilotará Fernando Alonso. La Scuderia lo ha presentado en Maranello, convirtiéndose en el primer equipo que muestra su interpretación del nuevo reglamento, en el que destaca sobre el resto de novedades la prohibición de los repostajes en carrera. Ello tiene una obvia incidencia en la fisonomía del monoplaza, cuyo tanque de combustible ha crecido en tamaño de manera considerable y, por tanto, ha obligado a replantear la zona central del monocasco y, por tanto, la aerodinámica. El Ferrari F10 es el fruto del trabajo de largos meses de desarrollo. Ferrari abandonó antes de lo habitual la evolución del coche del año pasado, el F60, dando por concluidos de manera anticipada los intentos de convertirlo en una máquina competitiva. Y es que, perdidas las opciones de conseguir un resultado a la altura del pedigrí de la Scuderia, Stefano Domenicali y los suyos decidieron volcarse en el diseño del coche que debía protagonizar “la reconquista”.

Con el nuevo F10 en manos de Fernando Alonso y Felipe Massa, Stefano Domenicali tiene grandes expectativas en torno a la temporada próxima a arrancar. “Este Mundial va a ser muy importante para nosotros. El año pasado, por diferentes motivos, no fue muy positivo, por lo que afrontamos este con el objetivo de volver a ser competitivos y estar a la altura de lo que Ferrari se merece”.

Con respecto a los pilotos, Domenicali bromeó diciendo que este año tendrán dos nuevos conductores en el equipo. Fernando Alonso es un doble campeón del Mundo y sin duda tendrá un tercer título. Ya figura entre los grandes campeones de la Fórmula 1, y para él y para nosotros es su mejor momento. Quiere triunfar y nosotros queremos enfatizar que el concepto del equipo es el grupo. En cuanto a Felipe, estamos hablando de una nueva versión de él. Después de un accidente como el que sufrió el año pasado en Hungría, y tras una temporada brillante por su parte, Felipe lo tiene todo para demostrar que es un piloto de éxito y que desea reemprender esa trayectoria que el destino interrumpió en Hungría. A los dos les deseamos la mejor suerte”.

En el acto oficial de la presentación se pudo ver a un Fernando Alonso emocionado por todo lo que implicaba el día de hoy. “Es mi primera presentación como piloto Ferrari y siento una gran emoción. Quisiera darle las gracias a todo el equipo, porque han trabajado muy duro en los últimos meses para dar vida a este sueño, este coche nuevo, y deseo agradecerle a los patrocinadores y socios del equipo que hayan trabajado también tan duro y con tanta pasión. Estamos preparados para afrontar este reto y para asumir la responsabilidad de sacarle el cien por cien a nuestro potencial. Felipe y yo formaremos un equipo muy fuerte y espero que consigamos que todos los seguidores de Ferrari en todo el mundo se sientan muy orgullosos al ver este coche ganando el campeonato.”.

Felipe Massa, por su parte, afirmó que“es un tremendo placer estar aquí en otra presentación oficial de Ferrari y para mi es un momento muy especial, porque el año pasado fue muy duro. Tuve el accidente que todo el mundo recuerda y ahora me siento muy feliz por la recuperación y tengo más ganas de trabajar que nunca. Así que espero de verdad que este coche sea muy competitivo y que estemos luchando por el título y que nuestro Ferrari, el coche rojo, esté en la pole position”.

Como corresponde a la ambiciosa inversión del Banco de Santander, principal patrocinador de la Scuderia Ferrari esta temporada, la imagen corporativa de la entidad financiera española domina las partes más visibles del monoplaza.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.