Publicidad

F1: Epsilon Euskadi se inscribe para 2010

Epsilon Euskadi es el segundo equipo español que ha presentado su inscripción a la FIA para tratar de hacerse con una de las plazas vacantes en el mundial de F1 y poder disputarlo desde el año 2010. No obstante, hasta el viernes de la semana que viene no se sabrá si su proyecto es admitido.
-
F1: Epsilon Euskadi se inscribe para 2010
Después de que Adrián Campos presentase su inscripción para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2010, el segundo equipo español en realizar dicha inscripción es Epsilon Euskadi. Joan Villadelprat, máximo responsable de Epsilon, confirmó ayer en Radio Vitoria que la inscripción había sido realizada a tiempo. No obstante, esto no significa que el equipo vaya a disputar el campeonato. Dando por hecho que las 10 escuderías actuales continuarán la temporada que viene, solamente tres equipos más tendrían cabida en el máximo exponente automovilístico del mundo. Hasta 13 equipos pueden participar en F1 el año que viene, pero con las inscripciones de nuevas escuderías este número se superaría con creces, con lo que habrá una criba el 12 de junio, que será cuando la FIA acepte los equipos admitidos.

Lo que si es cierto es que Epsilon Euskadi es un proyecto viable, ya que tienen unas instalaciones modélicas y una experiencia a nivel internacional (Le Mans Series) de la que otros proyectos carecen. También se da por hecho, aunque sin confirmar por parte de la escudería, que queda muy poco para cerrar un trato con un importante grupo financiero que aseguraría el futuro equipo de Fórmula 1 durante los próximos cuatro años. Otra de las ventajas del futuro equipo sería la presencia del propio Joan Villadelprat, cuyo prestigio en el mundo de la F1 no ha caído ni un ápice pese a llevar unos años alejado de los circuitos del mundial. Anteriormente trabajó para Ferrari o para Benetton, por ejemplo. Otro de los equipos que pretende entrar el año que viene es March. Con él, la F1 recuperaría un nombre que estuvo presente en 197 carreras entre 1970 y 1992, ganando el Gran Premio de España de 1970, el Gran Premio de Austria de 1975 y el Gran Premio de Italia de 1976. De esta forma, March se une a la lista que ya ocupan el propio Epsilon Euskadi, Campos Meta 1 (equipo de Adrián Campos), Prodrive, Lola, Superfund, Litespeed y USF1. Como hemos dicho antes, de esta lista saldrán tres nuevos equipos, siempre y cuando el límite presupuestario y la posibilidad de adquirir coches cliente se mantenga. De hacerlo, no tardaremos en vivir una nueva polémica, que será la del reparto del dinero entre los equipos, considerando que unos son constructores con la inversión que ello conlleva, y otros son “simplemente” equipos de carreras.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.