F1: Entrevista a Mark Webber

Ganar tu primera carrera siempre es un momento especial. Y si ésta llega después de más de 100 intentos y 8 temporadas en la élite, más aún. Mark Webber ha concedido esta entrevista en la que nos desvela sus impresiones tras este mágico día en el circuito de Nurburgring

F1: Entrevista a Mark Webber
F1: Entrevista a Mark Webber

Después de dos días, ¿eres consciente de lo conseguido Mark?
Sí, la verdad es que fue un día muy especial. Y además el equipo se hizo con el doblete, no lo olvidemos. He llegado varias veces segundo, pero sabía que mi momento llegaría y así ha sido.¿Te sientes aliviado?
¡Desde luego! He corrido muchas carreras sin tener la posibilidad real de ganar por el coche. Antes, o tenías un Ferrari o un McLaren, o no ganabas. Creo que es bueno ver que equipos como Red Bull te pueden dar la oportunidad de ganar en cada Gran Premio.¿Cómo lo celebraste?
Si te digo la verdad cometí un error de escolar al dejar el móvil encendido. Me fui a dormir tranquilamente, sin caer en que en ese momento en Australia estaba amaneciendo, así que no paré de recibir mensajes en el móvil. No dormí mucho, la verdad.De tu visita al día siguiente a la fábrica de Red Bull, ¿con qué te quedas?
Fue increíble. Muchos me recordaron lo que se escuchó por la radio nada más cruzar la línea de meta. ¡No pensaba que había gritado tanto! Pero la verdad es que fue muy emotivo. Aún hay bastante gente aquí de la época de Jaguar, y ha sido muy bonito alcanzar el éxito junto a ellos.¿En qué pensabas durante la vuelta de honor?
Principalmente en ver a los chicos. Aunque también me imaginé el momento en el que escuchase el himno australiano en el podio.¿Cómo te ha ayudado tu padre en tu carrera deportiva?
Sobre todo me ha ayudado en los comienzos. Cuando eres joven no tienes capacidad para tomar grandes decisiones. Él siempre me decía que los mejores pilotos han de pilotar monoplazas, ¡y que no quería verme compitiendo con taxis! Siempre me ha presionado para sacar de mi lo mejor, pero jamás he tenido un problema con él, como otros chicos que se dedican a esto ¡y más de una vez han salido discutiendo!

Mundial de F1

Fórmula 1 2009, todos los datos
No te pierdas nuestro especial de Fórmula 1 con todos los datos: calendario, equipos, pilotos, curiosidades... y las mejores fotos de las chicas de F1.