Publicidad

F1: Entrevista a Alonso y Piquet

Los pilotos de Renault Fernando Alonso y Nelson Piquet han contestado a una serie de preguntas antes de disputarse la cuarta prueba del campeonato del mundo de F1 2009, el GP de Bahrein. Ambos pilotos se muestran optimistas acerca de sus opciones en el desierto, y también en el campeonato.
-
F1: Entrevista a Alonso y Piquet
Fernando, el equipo dio un gran paso adelante en el pasado GP de China, pero la suerte no acompañó el domingo
Así es. Acabar sin puntos un fin de semana en donde fuimos competitivos fue muy decepcionante, aunque mostramos nuestro potencial. Las nuevas piezas han mejorado mucho el coche, y además el equipo hizo un gran esfuerzo teniéndolas listas a tiempo para la calificación. Por desgracia, comenzamos la carrera con muy poca gasolina y paré cuando aún estaba el Safety Car en pista, así que pasé de la primera fila al último puesto. Fue uno de esos días en los que sale todo mal.

Ahora llegamos a Bahrein, donde has ganado en el pasado. ¿Disfrutas pilotando aquí?
Sí, es un desafío correr aquí, donde gané con Renault en 2005 y en 2006. Debido a la ubicación del circuito, el nivel de agarre puede cambiar en cada vuelta si la pista se ensucia con la arena. Pese a esto, existen oportunidades de adelantar, sobre todo en las curvas 1 y 4. Es el circuito más duro para los frenos de todo el campeonato, con lo que habrá que estar atentos para no tener problemas en carrera. ¿Qué posibilidades crees que tienes este fin de semana?
Espero que podamos estar a un nivel similar al del fin de semana pasado, entrando en la Q3 y peleando por los puntos. Aún es pronto, y el equipo ya ha hecho un gran progreso, con lo que sigo pensando que pelear por el título es posible. Cuando lleguemos a Europa tendremos más novedades, pero ahora estamos en una fase del campeonato donde sumar puntos es lo más importante para llegar bien posicionado al final. Nelson, de nuevo llovió en Shangai y tuviste una pésima carrera
Si, la verdad es que tras lo de Malasia, esperaba una carrera sobre seco en China, pero no fue así. La visibilidad era malísima, y además sufrí varios aquaplaning que provocaron daños en el coche. Espero que en Bahrein estemos más arriba, y además contaré con las mejoras que tuvo Fernando en China.

¿Cómo ves el GP de Bahrein?
La verdad es que no es uno de mis circuitos favoritos, ya que el asfalto suele estar muy sucio, especialmente fuera de la trazada. Con las piezas nuevas debería pelear por entrar en la Q3 y por los puntos en carrera. El equipo está trabajando duro, así que estoy seguro de que seremos competitivos en Bahrein. Además de los dos pilotos, el director técnico de la escudería, Bob Bell, también habló con la prensa, sin querer confirmar si Renault utilizará el KERS en Bahrein. La rumorología así lo indica, pero según Bell, la utilización o no del dispositivo se decidirá carrera a carrera, ya que no en todos los trazados resulta beneficioso. Lo que sí confirmó Bell fue que los dos coches contarán con el nuevo difusor que ya utilizó Fernando Alonso en el Gran Premio de China, con lo que las pocas excusas que le quedaban al brasileño Nelson Piquet desaparecerán en Bahrein.

Mundial de F1

Fórmula 1 2009, todos los datos
No te pierdas nuestro especial de Fórmula 1 con todos los datos: calendario, equipos, pilotos, curiosidades... y las mejores fotos de las chicas de F1.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.