F1: Entrenamientos libres 1 GP Gran Bretaña

Los pilotos de Red Bull, que estrenan una importante evolución aerodinámica, han dominado la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña de F1. Justo detrás se han situado los Brawn, que siguen siendo los máximos favoritos. Fernando Alonso ha terminado en una esperanzadora quinta plaza.
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F1: Entrenamientos libres 1 GP Gran Bretaña
F1: Entrenamientos libres 1 GP Gran Bretaña

En una jornada donde la atención se ha centrado en los despachos más que en la pista, ha dado comienzo el GP de Gran Bretaña con la disputa de la primera sesión de entrenamientos libres, dominada por los pilotos de Red Bull. Sebastian Vettel aventajó a su compañero Mark Webber en dos décimas de segundo. Ambos pilotos han estrenado una importante evolución aerodinámica donde han sido modificados los aleros delantero y trasero, y con la que esperan acercarse a los Brawn. Los líderes del mundial han colocado a sus pilotos en tercer y cuarto lugar, con Button delante de Barrichello, pero a ocho décimas del tiempo de Vettel.

Fernando Alonso ha completado una esperanzadora sesión logrando el quinto lugar. El español además ha protagonizado una de las imágenes más curiosas del entrenamiento. Felipe Massa venía en vuelta lanzada y ha sido molestado por un Force India. Cuando el brasileño ha tratado de superarlo, Alonso se ha colado a los dos, llegando en paralelo con Massa a la zona de Becketts. Evidentemente no significa nada, pero la imagen ha servido para darle algo de salsa a los generalmente aburridos entrenamientos de los viernes. En cuanto a Ferrari y McLaren, parece que siguen como hasta ahora, es decir, mal. Massa ha sido sexto y Raikkonen decimocuarto, mientras que Hamilton y Kovalainen han sido octavo y duodécimo respectivamente.

Un dato a tener en cuenta de cara a la carrera es el de los neumáticos. Aquí Bridgestone ha traído los compuestos duro y blando. Los equipos han utilizado en esta sesión solamente el duro, con el que han tenido serias dificultades para llegar a la temperatura óptima. De hecho, no era antes de la cuarta vuelta cuando los pilotos lograban rodar en tiempos competitivos. Se podría dar una situación similar a la del GP de Australia, cuando el compuesto más duro de Bridgestone tampoco cogía temperatura, dando lugar a un final de carrera de locura. Esperemos que así sea, y que por fin empecemos a hablar de lo que realmente nos interesa, las carreras.

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  1. Vettel Red Bull-Renault 1:19.400
    2. Webber Red Bull-Renault + 0.282
    3. Button Brawn-Mercedes + 0.827
    4. Barrichello Brawn-Mercedes + 0.842
    5. Alonso Renault + 1.058
    6. Massa Ferrari + 1.071
    7. Trulli Toyota + 1.185
    8. Hamilton McLaren-Mercedes + 1.250
    9. Rosberg Williams-Toyota + 1.415
    10. Fisichella Force India-Mercedes + 1.438
    11. Sutil Force India-Mercedes + 1.513
    12. Kovalainen McLaren-Mercedes + 1.629
    13. Heidfeld BMW-Sauber + 1.703
    14. Raikkonen Ferrari + 1.779
    15. Bourdais Toro Rosso-Ferrari + 1.984
    16. Glock Toyota + 1.986
    17. Nakajima Williams-Toyota + 2.089
    18. Piquet Renault + 2.125
    19. Buemi Toro Rosso-Ferrari + 2.190
    20. Kubica BMW-Sauber + 2.401