Publicidad

F1: Comienza la pretemporada en Cheste

La pretemporada de la Fórmula 1 da comienzo hoy en Cheste, Valencia, donde se han presentado la mayoría de los equipos que disputarán el campeonato de 2011. De los favoritos, solamente nos queda por ver el nuevo McLaren, que verá la luz la semana que viene.
-
F1: Comienza la pretemporada en Cheste
La Fórmula 1 del 2011 ya está en marcha. Durante el día de hoy han visto la luz la mayoría de los nuevos monoplazas que nos quedaban por ver, siendo McLaren el único de los favoritos que falta por desvelar su arma para esta temporada. Con el Ferrari ya desvelado la semana pasada y los monoplazas de Lotus Renault y Sauber presentados ayer, la gran atracción de esta mañana ha sido la presentación del nuevo Red Bull del campeón del mundo Sebastian Vettel. De todos los monoplazas presentados, el RB7 del equipo de las bebidas energéticas es el único que se sale un poco de la norma, manteniendo una aleta de tiburón que otros equipos han desechado, además de presentar un alerón delantero muy complejo. ¿Habrá dado de nuevo Adrian Newey con la clave pese a todos los cambios en la normativa de esta temporada? Solamente el tiempo nos lo dirá.

Galería relacionada

Los monoplazas de 2011.

Otro monoplaza que ha despertado la curiosidad de todos los asistentes al circuito de Cheste en la jornada de hoy es el de Mercedes. El MGP W02 de Michael Schumacher y Nico Rosberg cambia mucho respecto a su predecesor en su parte delantera, con un morro muy similar al utilizado por Red Bull en 2010. En cuanto al resto de los elementos del coche, no hay ninguno radicalmente diferente al del Mercedes de 2010, aunque desde el equipo alemán aseguran haber solucionado todos los problemas que arrastraron en 2010 y que les relegaron a un segundo plano en la pelea por el título.

El tercer foco de atención de la jornada ha sido el Toro Rosso STR6 de Jaime Alguersuari. Por segundo año consecutivo el segundo equipo de Red Bull ha de fabricarse el coche por sus propios medios, aunque esto no impide que el monoplaza presente varias similitudes con su hermano mayor. En definitiva, parece un Red Bull menos evolucionado. Según Alguersuari, el nuevo Toro Rosso es radicalmente diferente a su predecesor, y esperan con él pelear regularmente por ocupar la zona de puntos. Además de estos que hemos mencionado, el resto de equipos que ya han sido presentados son Lotus Renault, Sauber, Team Lotus, Williams (éste sin la decoración definitiva del monoplaza) y, por supuesto, el Ferrari de Fernando Alonso. Los equipos que aún no han desvelado sus coches del 2011, McLaren, Force India, Virgin e Hispania, también estarán en los entrenamientos de esta semana en Cheste, aunque con los monoplazas del año pasado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.