Publicidad

F1: Canadá, sin GP en 2009

La entrada en juego del GP de Abu Dhabi y la salida del calendario del de Canadá son las novedades más llamativas del calendario del Campeonato del Mundo de F1 2009, aprobado por el Consejo Mundial de la FIA. La Fórmula 1, por tanto, no visitará Norte América el año que viene.
-
F1: Canadá, sin GP en 2009
La FIA acaba de hacer públicas las decisiones adoptadas por su Consejo Mundial extraordinario del 7 de octubre. En cuanto a Fórmula 1, el Presidente Max Mosley tiene la autorización del Consejo para negociar con la Asociación de Equipos recientemente formada (FOTA) para que se introduzcan medidas radicales encaminadas a una reducción sustancial de costes en el campeonato a partir de 2010. De no alcanzarse un acuerdo entre las dos partes, la FIA será quien imponga las medidas que estime oportunas. Los equipos de F1 serán autorizados a revisar la especificación de sus motores para igualar las prestaciones en 2009, aunque se introducirán medidas de ahorro de costes a partir de 2010. Australia (29 marzo); Malasia (5 abril); Bahrein (19 abril); España (10 mayo); Mónaco (24 mayo); Turquía (7 junio); Gran Bretaña (21 junio); Francia (28 junio); Alemania (12 julio); Hungría (26 julio); Europa-Valencia (23 agosto); Bélgica (30 agosto); Italia (13 septiembre); Singapur (27 septiembre); Japón (11 octubre); China (18 octubre); Brasil (1 noviembre); Abu Dhabi (15 noviembre).

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.