Publicidad

F1: Cambios en la dirección de Ferrari

El desastroso inicio de temporada de Ferrari ha provocado que desde dentro de la escudería italiana se hayan tomado una serie de decisiones que han afectado a la estructura directiva del equipo de F1. Además, Michael Schumacher no asistirá a las dos próximas carreras.
-
F1: Cambios en la dirección de Ferrari
El peor inicio del equipo más laureado de la historia de la F1 desde 1992 ha empezado a tener consecuencias. La primera de ellas fue el anuncio de la ausencia de Michael Schumacher en las dos siguientes carreras del mundial, China y Bahrein. El heptacampeón alemán fue señalado por mucha gente como uno de los culpables de la desastrosa decisión de montar neumáticos de agua a Kimi Raikkonen en Malasia cuando aún no llovía. Desde el equipo se apresuraron a asegurar que no fue Schumi quien tomó esa decisión, y parece que desde Maranello no mentían.

Tal afirmación la podemos hacer después de conocer los cambios que va a haber en la escudería italiana, ya desde el siguiente GP. Aunque ha sido maquillada como una reestructuración para mejorar la eficiencia del equipo, la sustitución de Luca Baldiserri, director de equipo durante los grandes premios, puede entenderse como un reparto de responsabilidades por los resultados de las dos primeras carreras. Baldiserri, junto con el director técnico de la escudería Aldo Costa, pasan a formar parte del grupo de trabajo que desarrolla el F60 desde Maranello. Además se ha dado a conocer que el sustituto de Luca Baldiserri será Chris Dyer, quien fuera ingeniero de pista de Michael Schumacher y, hasta el año pasado, de Kimi Raikkonen.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.