Publicidad

F1: Cambios en la calificación

La FIA dio a conocer los reglamentos deportivo y técnico que afectan a la temporada 2010 de Fórmula 1, que incluye leves pero importantes cambios en el proceso de calificación, que debería dar cabida a 26 monoplazas.
-
F1: Cambios en la calificación
La dinámica de calificación continuará estando dividida en tres fases: Q1, Q2 y Q3 con la diferencia de que en la primera sesión caerán ocho monoplazas, los ocho más lentos en los veinte minutos iniciales, luego en la Q2 caerán otros ocho, y de esta forma quedarán diez pilotos para luchar por la “pole postion” del Gran Premio durante diez minutos.
Por otra parte y ante el clamor popular de la afición, en la Q3 la carga de combustible será libre , de modo que ahora se podrá ver de principio a fin quien es realmente el piloto y el monoplaza más rápido al margen de estrategias. Lo cierto es que, estando prohibidos los repostajes en carrera, no tendría sentido hacerlo de otro modo. El sistema de puntuación continúa siendo el mismo y no se hace caso a la demanda de Ecclestone de aplicar el concepto de medallas o prioridad a las victorias en cada Gran Premio, mientras que en el cuestionado asunto de los calentadores de neumáticos ha imperado la lógica y se siguen permitiendo despreciando los argumentos de ahorro y dando por válidos los de seguridad.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.