Publicidad

F1: Button se lleva el triunfo en Canadá

Jenson Button logró su primera victoria del año tras aprovechar un fallo de Sebastian Vettel en la última vuelta de la carrera. Alonso tuvo que abandonar tras ser embestido por Button, mientras que Jaime Alguersuari logró los primeros puntos del año.
-
F1: Button se lleva el triunfo en Canadá
Sobresaliente
Michael Schumacher: realizó su mejor carrera desde su regreso. Solamente un coche muy inferior sobre seco le impidió subirse al podio.
Notable
Jenson Button: el inglés realizó una carrera memorable, pero la excesiva dureza que mostró con Alonso y Hamilton, a los que dejó fuera de carrera, le impiden conseguir la nota máxima.
Suficiente
Jaime Alguersuari: el piloto español logró sus primeros puntos del año tras salir desde boxes. Gran carrera.
Suspenso
Comisarios: salir detrás del Safety Car cada vez que caen cuatro gotas se está convirtiendo en una moda de difícil comprensión. Además, tras la bandera roja, la carrera tardó demasiado en reanudarse. Toda la vida se ha competido con lluvia y el exceso de cuidado ante determinadas situaciones resta mucho espectáculo.

Galería relacionada

GP de Canadá 2011.

Una de las carreras más largas de la historia, si no la que más, tuvo lugar en Canadá. Tras cuatro horas, y una bandera roja después provocada por la intensa lluvia y que se tradujo en un parón de dos horas, Jenson Button se alzó con el primer triunfo del año tras colocarse líder en la última vuelta de la prueba gracias a un error de Vettel. El líder del mundial pisó una zona mojada durante una frenada y perdió momentáneamente el control de su Red Bull, cediendo su primera plaza al campeón de 2009. Vettel pudo acabar segundo aunque, a pesar de que aumenta su ventaja al frente de la general, no se encontraba muy satisfecho al finalizar el Gran Premio. La victoria de Button estuvo en entredicho durante las horas siguientes a la carrera, y es que dos polémicas acciones del británico iban a ser investigadas tras la misma. En la primera de ellas, Button dejó sin espacio en plena recta de meta a un agresivo Hamilton, provocando el choque de éste contra el muro y su abandono. En la segunda, peleando rueda con rueda con Fernando Alonso, colisionó con el de Ferrari acabando también con su carrera. Ambas acciones fueron consideradas incidentes de carrera y Button conservó su triunfo.

Tercero fue Mark Webber, quien protagonizó una buena remontada después de que en la primera vuelta lanzada de la carrera hiciese un trompo tras ser tocado por Hamilton, perdiendo muchas posiciones. Sin embargo, la verdadera estrella de la carrera, Button aparte, fue un renacido Michael Schumacher. El alemán, que partía duodécimo tras el parón por la lluvia, sacó toda su calidad al volante para aprovecharse de las condiciones cambiantes y colocarse segundo. Su adelantamiento doble al dúo Massa-Kobayashi fue para enmarcar. Sin embargo, cuando la pista se secó, poco pudo hacer “el Kaiser” para aguantar los ataques de Button y Webber. La sensación que provocaron esos dos adelantamientos fue la misma que vivimos en Turquía. Fueron demasiado fáciles gracias al DRS y, por tanto, poco emocionantes de ver. 1 Jenson Button McLaren-Mercedes
2 Sebastian Vettel RBR-Renault +2,7 s
3 Mark Webber RBR-Renault +13,8 s
4 Michael Schumacher Mercedes +14,2 s
5 Vitaly Petrov Renault +20,3 s
6 Felipe Massa Ferrari +33,2 s
7 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari +33,2 s
8 Jaime Alguersuari STR-Ferrari +35,9 s
9 Rubens Barrichello Williams-Cosworth +45,1 s
10 Sebastien Buemi STR-Ferrari +47,0 s

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.