F1: Briatore sancionado de por vida

Flavio Briatore ha sido sancionado de por vida con la prohibición de desempeñar cualquier función en la Fórmula 1, mientras que Pat Symonds ha sido inhabilitado durante cinco años. Ni Renault ni los pilotos Fernando Alonso y Nelson Piquet han sido penalizados.

F1: Briatore sancionado de por vida
F1: Briatore sancionado de por vida

Se ha confirmado lo que muchos sospechaban. Un caso tan grave como el amaño de una carrera poniendo en riesgo la integridad física de mucha gente en Singapur el año pasado ha servido simplemente para satisfacer el ego de Max Mosley, que con la sanción de por vida a Flavio Briatore venga su “expulsión" al frente de la presidencia de la FIA. Hay que recordar que los equipos de la FOTA exigieron, con Briatore a la cabeza, la marcha de Mosley para no llevar a cabo la creación de un campeonato paralelo. Además de Briatore, también ha sido sancionado Pat Symonds, aunque en el caso del británico serán cinco años sin poder participar en ninguna competición FIA.La escudería Renault, que ya entregó la semana pasada las cabezas de Briatore y Symonds, evita cualquier sanción. Eso sí, durante los dos próximos años el equipo francés estará bajo vigilancia férrea de la federación, y en caso de incurrir en alguna ilegalidad, la escudería francesa será expulsada durante dos temporadas del mundial. Los pilotos de Renault durante el GP de Singapur de 2008, Fernando Alonso y Nelson Piquet, no han sido sancionados y salen por tanto libres de cargos de este lamentable caso.

Mundial de F1

Fórmula 1 2009, todos los datos
No te pierdas nuestro especial de Fórmula 1 con todos los datos: calendario, equipos, pilotos, curiosidades... y las mejores fotos de las chicas de F1.