Publicidad

F1: Banco Santander en Ferrari

Cada vez parece más claro que en 2010 Ferrari arrebatará uno de sus patrocinadores más importantes a McLaren, el Banco Santander. Emilio Botín estuvo presente en Bahrein, donde se reunió con Luca di Montezemolo, ultimando los detalles de un acuerdo en el que podría salir el nombre de Fernando Alonso.
-
F1: Banco Santander en Ferrari
Ayer estuvo en España, más concretamente en Barcelona, el mandamás de la F1, Bernie Ecclestone. Cuestionado acerca de la posibilidad de que el Banco Santander patrocine a Ferrari desde la temporada 2010, el británico contestó que sería un paso lógico. “He hablado con Botín sobre esto. Los Ferrari son rojos, como el color de su banco, con lo que sería un paso lógico”. Sin embargo, cuando fue preguntado sobre si Fernando Alonso iría incluido en el acuerdo, Ecclestone no lo tenía tan claro. “Pensé que estaba firmado por Ferrari hace un tiempo, pero quien tenía que hacerlo me confirmó que no era así. De todas formas, si Alonso llega a Ferrari será para ganar con ellos, no porque un patrocinador lo imponga”.

La más que posible llegada del Banco Santander a Ferrari volvió a estar en boca de todos durante el GP de Bahrein del pasado fin de semana. Emilio Botín asistió a la carrera, y no es ningún secreto que estuvo reunido con Luca di Montezemolo ultimando los detalles de la operación. El nombre de Fernando Alonso pudiera haber salido en la conversación, pero si lo hizo, no fue con el fin de que el piloto español fuese incluido en el paquete de patrocinio. Si Fernando ficha por Ferrari, será porque los dirigentes italianos lo consideren oportuno, ya que la escudería del cavallino no es un equipo pequeño que venda su asiento al mejor postor. De todas formas, de cara a la temporada 2010, es muy complicado que Ferrari cambie a alguno de sus pilotos actuales, ya que ambos tienen contrato (el cual acaba justo al finalizar la siguiente temporada), y salvo raras excepciones, Ferrari se caracteriza por respetar los contratos de sus empleados, salvo faltas disciplinarias como sucedió en 1991 con Alain Prost, que fue despedido tras calificar el coche de “camión”. No obstante, que una empresa española se haga fuerte económicamente en el equipo más laureado de la historia de la F1, no complica las opciones de Alonso de acabar allí, más bien todo lo contrario…

Mundial de F1

Fórmula 1 2009, todos los datos
No te pierdas nuestro especial de Fórmula 1 con todos los datos: calendario, equipos, pilotos, curiosidades... y las mejores fotos de las chicas de F1.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.