Publicidad

F1: La carrera de Alonso en Valencia

Fernando Alonso volvió a puntuar después del abandono en el GP de Hungría. Sin embargo, el sexto lugar sabe a poco en una carrera en la que podría haber estado más arriba de haber calificado mejor. Sin embargo, de poco vale lamentarse, ya que el próximo fin de semana la F1 llega a Bélgica.
-
F1: La carrera de Alonso en Valencia
Los tiempos del viernes hacían que Fernando Alonso fuese optimista para el GP de Europa. Más allá del mejor tiempo logrado en la segunda sesión libre, fruto de una vuelta con neumáticos nuevos y poca gasolina, el ritmo del R29 era francamente competitivo, lo que le daba al español opciones de podio. Sin embargo, estas se desvanecieron en la calificación. Pasó con apuros a la Q3, donde un problema con el ajuste de los frenos le costó a Fernando unas décimas, que lo dejaron en la octava posición. Para optar al podio, no se puede calificar más atrás del quinto lugar, salvo que pilotes un Ferrari o un McLaren y el KERS te ayude a mejorar tu posición en la parrilla durante los primeros metros de la carrera. Eso precisamente es lo que hizo Kimi Raikkonen, quien partió sexto, pero era cuarto antes de tomar la primera curva.

Alonso no salió muy bien, ya que fue rebasado por Mark Webber en los primeros metros, pero una audaz maniobra por el exterior en la primera frenada, permitió al español situarse séptimo al rebasar al australiano y al líder del mundial, Jenson Button. Al final de la primera vuelta, el piloto de Brawn GP trató de adelantar a Alonso, pero entró pasado y el de Renault le pudo devolver la jugada inmediatamente. A partir de ahí Alonso intentó pegarse lo más posible a Nico Rosberg, aunque la mayor carga de carburante del alemán le daban una gran ventaja sobre Fernando. A su vez, Alonso se fue distanciando poco a poco de Mark Webber, que había adelantado a Button, y del propio británico. Las paradas en boxes no cambiaron el panorama de la carrera de Alonso, quien solamente ganó una posición gracias al abandono de Sebastian Vettel por rotura de motor. Teniendo en cuenta la igualdad que hay entre todos los equipos, Renault y Alonso deben cuajar un fin de semana perfecto para poder aspirar al podio en las siguientes carreras, ya que cualquier fallo, por mínimo que sea, te deja fuera de esa posibilidad. Al menos el ritmo del R29 no estuvo muy lejos de los pilotos que acabaron por delante de Alonso, y si bien desde Renault han confirmado que el monoplaza francés no evolucionará más de aquí a final de año, es de esperar que en cualquiera de las carreras que restan suene la flauta. En cuanto a Jaime Alguersuari, sigue quemando etapas en su formación como piloto de F1. Su ritmo estuvo mucho más cerca que en la carrera de Hungría, y aunque aún debe dar ese paso que le permita meterse de lleno en la pomada, al menos fue capaz de llevar el coche a la meta sin cometer errores, algo que no puede decir su compañero Sebastian Buemi, quien se está mostrando más rápido que Jaime, pero mucho menos fiable.

Mundial de F1

Fórmula 1 2009, todos los datos
No te pierdas nuestro especial de Fórmula 1 con todos los datos: calendario, equipos, pilotos, curiosidades... y las mejores fotos de las chicas de F1.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.