Publicidad

F1: Alonso reina en la noche de Singapur

Fernando Alonso logró en Singapur su segunda victoria consecutiva, lo que le coloca segundo del mundial a 11 puntos de Mark Webber, que fue tercero. Vettel acabó en segunda posición, mientras que Lewis Hamilton tuvo que abandonar tras un encontronazo con el líder del mundial.
-
F1: Alonso reina en la noche de Singapur
Lo mejor del GP de Singapur
- Segunda victoria consecutiva de Alonso, lo que le coloca más cerca que nunca de su tercer mundial.
- El espectáculo ofrecido por Robert Kubica en la parte final del Gran Premio.
- Jaime Alguersuari, que realizó la mejor calificación de su carrera deportiva en la F1.

Galería relacionada

F1: GP de Singapur 2010.

Lo peor del GP de Singapur
- La fuga de agua que impidió a Alguersuari comenzar desde la undécima plaza que se había ganado sobre la pista el sábado.
- Una vez más, la arbitrariedad de los comisarios. Es incomprensible que se sancione a Vettel en Bélgica tras golpear a Button al perder el control del coche, mientras que Webber y Schumacher hayan salido de rositas tras dejar fuera de carrera a Hamilton y Heidfeld en una acción calcada.
- No ver a Pedro de la Rosa en el Sauber. Su sustituto Heidfeld se quedó a un segundo de Kobayashi en la crono… Lo que hace un par de meses parecía imposible, ahora está más cerca que nunca. Fernando Alonso está a tan solo once puntos del liderato del mundial tras anotarse su segunda victoria consecutiva, cuarta de la temporada, en Singapur. Se quita además la espina de una victoria en este mismo trazado en 2008 que con el tiempo se ha enturbiado más de la cuenta. Pero volvamos al presente. Tras una vuelta estratosférica el sábado, menos de una décima de segundo permitió al piloto español salir desde la “pole position” por delante de un Sebastian Vettel que salió mejor que Fernando. Sin embargo, Alonso cerró la puerta con firmeza para mantener su posición.

La primera vuelta transcurrió sin incidentes por delante, aunque en la parte trasera un golpe entre Heidfeld y Liuzzi acababa con el italiano parado en medio de la pista provocando la primera salida del coche de seguridad. Era la tercera vuelta, momento elegido por Mark Webber para entrar en boxes a realizar su cambio obligatorio de neumáticos. Apostaba fuerte Red Bull con el australiano, aunque era la única forma de avanzar puestos a final de carrera en un fin de semana donde Webber nunca tuvo ritmo para pelear en cabeza. A partir de ahí, el líder del mundial adelantó a varios coches llegando a pelear, en la distancia por el tercer puesto con Lewis Hamilton, lugar del que desbancaría al inglés después del “pit stop” de éste. Sin embargo, un accidente de Kobayashi, al que Bruno Senna no pudo evitar quedándose también fuera de carrera, hizo salir por segunda vez al “Safety Car”. En la resalida, Hamilton aprovechó una indecisión de Webber para atacarle. El piloto de McLaren rebasó por el exterior al de Red Bull, aunque Webber no dio su brazo a torcer y en una frenada suicida se llevó por delante a Hamilton. Webber tocó con su rueda delantera derecha la izquierda trasera de Hamilton, rompiéndole la suspensión a éste y dejándole fuera de carrera. Webber salió de rositas sin sanción alguna, al contrario de lo que sucedió con Vettel en Spa cuando tras perder el control de su Red Bull dejó fuera de carrera a Button. Es incomprensible que los comisarios cambien tanto de criterio de una carrera a otra, lo que se vio una vez más en esta maniobra de Webber sobre Hamilton y en otra posterior de Schumacher sobre Heidfeld, en el mismo punto y con el mismo resultado.

Polémicas aparte, el espectáculo se centró en cabeza, donde Alonso y Vettel pelearon durante las 61 vueltas de la carrera. Ambos pararon en boxes en la misma vuelta, con lo que la victoria se jugó solamente en la pista. Ahí Vettel presionó hasta lo inhumano a Alonso, pero el español aguantó estoicamente para ganar por una diferencia inferior a las tres décimas de segundo. El final estuvo cargado de tensión, ya que ambos se acercaron a un grupo de cinco doblados que peleaban entre sí, pero Alonso bajó el ritmo todo lo que pudo para evitar alcanzarlos y la jugada le salió bien, ya que era más arriesgado meterse en líos con ellos que ralentizar la marcha con un ojo puesto en el retrovisor para controlar a Vettel. Por otra parte, con Pedro de la Rosa viéndolo en casa por televisión, solamente nos queda hablar de Jaime Alguersuari. El de Toro Rosso hizo la mejor calificación de su vida en Fórmula 1, colocándose undécimo en parrilla y endosándole casi un segundo a su compañero de equipo. Sin embargo, en la vuelta de camino hacia la parrilla de salida la telemetría de su monoplaza detectó una fuga de agua que los mecánicos tuvieron que reparar. Por desgracia, este incidente obligó a Alguersuari a salir desde boxes en la última posición, perdiendo todas las opciones. No obstante, Jaime realizó una buena carrera, dadas las circunstancias. La siguiente cita del mundial tendrá lugar en Japón, dentro de dos semanas, donde Alonso tratará de dar otro paso más de cara a la consecución de su tercer título mundial.

1. Alonso Ferrari 1h57:53.579
2. Vettel Red Bull-Renault + 0.293
3. Webber Red Bull-Renault + 29.141
4. Button McLaren-Mercedes + 30.384
5. Rosberg Mercedes + 49.394
6. Barrichello Williams-Cosworth + 56.101
7. Kubica Renault + 1:26.559
8. Hulkenberg Williams-Cosworth + 1:52.791
9. Massa Ferrari + 1:53.297
10. Sutil Force India-Mercedes + 2:12.416

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.