Publicidad

F1: La carrera de Alonso en Singapur

El GP de Singapur volvió a ser talismán para un Fernando Alonso que consiguió el primer podio del año 2009. Por el contrario, Jaime Alguersuari abandonó por tercera carrera consecutiva, en esta ocasión para evitar un accidente debido al excesivo desgaste de sus frenos.
-
F1: La carrera de Alonso en Singapur
La que está siendo la peor temporada de Fernando Alonso en la F1 (exceptuando el año de Minardi) en cuanto a resultados, no acabará sin la presencia del español en el podio. El GP de Singapur ha vuelto a ser talismán para Fernando, y en esta ocasión sin ayudas externas que empañen el logro obtenido. Los entrenamientos del viernes invitaban al optimismo, con una cuarta y una segunda posición en cada una de las sesiones que se disputaron. Sin embargo, en la última sesión de libres que se llevó a cabo el sábado, el R29 desapareció de los primeros lugares.

Las dos primeras rondas de la sesión de calificación tampoco hacían presagiar gran cosa, ya que Alonso pasó los cortes con apuros. Sin embargo, en su primer intento en la Q3 logró realizar una gran vuelta que le situaba sexto provisionalmente. El accidente de Barrichello hizo que la sesión terminase antes de tiempo, con lo que el crono logrado se volvió definitivo. Además, el brasileño de Brawn GP fue penalizado con cinco posiciones por sustituir la caja de cambios, con lo que Alonso finalmente iba a partir quinto. Salir en Singapur desde la parte limpia de la pista es fundametal. Alonso, que no se ha caracterizado en 2009 por sus buenas arrancadas, pasó a Webber en la salida, y a punto estuvo de hacerlo también con Sebastian Vettel. Esta batalla la ganó el alemán, lo que además provocó que Alonso saliera con poca velocidad de la curva 3 y Webber pudiera cogerle el rebufo en la siguiente recta. El australiano se tiró por fuera en la siguiente frenada y Alonso se defendió hasta el límite. Ambos acabaron fuera de la pista, pese a lo cual Webber logró finalmente situarse delante de Fernando. Glock aprovechó la pelea y también superó a Alonso. Sin embargo, los comisarios de la FIA entendieron que la maniobra de Webber no era legal y obligaron al de Red Bull a dejar pasar a Glock y al propio Alonso para evitar un “drive through”. Esta decisión de los comisarios es más que discutible, ya que tanto Webber como Alonso se salieron de la pista, además de demostrar una vez más la falta de un criterio unificado. El ejemplo más próximo fue la maniobra de Raikkonen en la salida de Spa, donde ganó posiciones por fuera de la pista sin ser sancionado.

Desde este momento Alonso la lucha de Alonso era por la cuarta plaza con Timo Glock, aunque ésta pasó a ser por la segunda posición después de los “drive through” sufridos por Nico Rosberg y Sebastian Vettel. Sin embargo, poco pudo hacer Alonso por inquietar al Toyota, que durante toda la prueba mostró un ritmo superior y más regular, pese a lo cual Fernando consiguió la vuelta rápida de la carrera. Sin poder adelantar a Glock, la tercera plaza fue lo máximo que Alonso pudo lograr en Singapur, resultado que se convierte en el mejor del año para el piloto español a falta de dos carreras para finalizar la temporada 2009. En cuanto a Jaime Alguersuari, tuvo que retirarse por tercera carrera consecutiva. Tanto él como su compañero de equipo abandonaron a la vez en previsión de sufrir un fallo en el sistema de frenos como le sucedió a Mark Webber. Sin embargo, y a pesar de realizar una calificación más que decente, Alguersuari continúa quedándose bastante lejos de su compañero de equipo en carrera. Jaime ya tiene unas cuantas carreras de experiencia, las cuales deberían servir para mejorar y acercarse al ritmo de Sebastian Buemi, quien no debemos olvidar que, aún teniendo más experiencia que el español, no deja de ser un debutante en la categoría que tampoco había corrido nunca en Singapur.

Mundial de F1

Fórmula 1 2009, todos los datos
No te pierdas nuestro especial de Fórmula 1 con todos los datos: calendario, equipos, pilotos, curiosidades... y las mejores fotos de las chicas de F1.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.