F1: Alonso es realista de cara a Silverstone

La temporada avanza y el R29 continúa bregando en el centro del pelotón. Es una realidad que Fernando Alonso asume, pero que no le impide seguir confiando en su equipo y en que a final de temporada los resultados serán mejores. Tanto Alonso, como Piquet y Bob Bell, nos dan su visión acerca del próximo Gran Premio.

F1: Alonso es realista de cara a Silverstone
F1: Alonso es realista de cara a Silverstone

Fernando, quedaste fuera de los puntos en Turquía, ¿podrías resumirnos tus sensaciones en Estambul?
Fue una carrera realmente frustrante para el equipo. En la sesión de calificación decidimos que era mejor salir descargados de gasolina para obtener una buena posición en parrilla, pero eso implicó que en carrera iba bastante más ligero que los coches que me rodeaban. Si entras pronto a repostar siempre corres el riesgo de encontrarte con tráfico al volver a pista, y eso es exactamente lo que me sucedió. Tiré fuerte durante toda la carrera, pero sólo pudimos ser décimos, lo cual fue un poco frustrante. ¿Crees que el equipo puede volver a estar delante en la segunda mitad de la temporada?
Tengo mucha confianza en este equipo y se que todo el mundo está trabajando duro para mejorar la situación. Llevamos mucho tiempo juntos y ya hemos demostrado antes que no nos damos por vencidos. Pero necesitamos ser realistas porque el resto de equipos también están trabajando al máximo en sus desarrollos y no va a ser fácil dar un paso adelante significativo. Hemos de seguir incorporando cosas nuevas al coche en cada carrera para asegurarnos así que podemos luchar por los puntos, y espero que también por los podios, de una forma regular. ¿Cómo afrontas el Gran Premio de Gran Bretaña?
Sigo siendo optimista y estoy decidido a obtener un buen resultado en Silverstone. El R29 siempre ha respondido bien en las curvas de alta velocidad, así que este próximo fin de semana deberíamos ser más competitivos. También dispondremos de algunos nuevos desarrollos, lo que debería darnos un rendimiento adicional. En cuanto a la pista, se trata de un escenario magnífico para pilotar un coche de Fórmula Uno y como probablemente sea la última vez que corramos en Silverstone, intentaré asegurarme de disfrutar la experiencia. Por su parte, la actuación de Nelson Piquet en Turquía dejó bastante que desear, lo que se está convirtiendo en costumbre. El brasileño nos dijo lo siguiente sobre la carrera turca: “No fue un gran fin de semana y creo que en gran medida todo vino marcado por el problema de frenos que tuve en la sesión de calificación. Después intentamos hacerlo lo mejor posible y elegimos una estrategia para intentar recuperar posiciones, pero sabíamos que iba a ser muy difícil poder puntuar saliendo desde tan atrás en la parrilla. Sin embargo, sí que se pueden hacer lecturas positivas del fin de semana, ya que encontramos un buen equilibrio en el coche y libré algunos buenos duelos en carrera, especialmente con Hamilton cuando le adelanté al final de la recta". Bob (Bell, director técnico de Renault), el fin de semana en Turquía fue duro para el equipo. ¿El resultado fue un fiel reflejo del potencial del equipo?
No creo que fuera del todo así y que reflejara nuestro nivel de rendimiento actual. Fernando tuvo algunos problemas en la calificación para calentar los neumáticos y no consiguió hacer una vuelta perfecta, lo que le perjudicó en su posición en parrilla. De haber salido en una mejor posición, probablemente podría haber evitado algo del tráfico con el que se encontró tras su primera parada y haber sumado algún punto. Con Nelson también tuvimos problemas en calificación, y sabíamos que la carrera iba a ser dura para él, pero aún tiró fuerte y sacó el máximo del coche. Tanto Fernando como Nelson han pedido al equipo que mejore el coche, ¿se puede reaccionar rápido?
Sí, estamos reaccionando y una de las cosas que hemos hecho bien este año es conseguir nuevos desarrollos para el coche lo más rápidamente posible. El doble difusor es un buen ejemplo, ya que ese tipo de componentes normalmente tardan unas quince semanas en poder ser introducidos y nosotros lo recortamos a tan solo cinco semanas, lo que demuestra el excelente trabajo del equipo. Continuaremos trabajando así, intentando reaccionar lo más rápido posible, y cuando encontremos un desarrollo que aporte el resultado deseado, haremos todo lo posible para que esté en el coche cuanto antes. ¿Qué desarrollos están previstos para Silverstone?
Tenemos un desarrollo para el difusor, que supone un razonable paso adelante, además de una actualización en el alerón delantero. Probamos algunos desarrollos para el alerón delantero en Turquía y volveremos a hacerlo en Silverstone, ya que creemos que pueden mejorar el coche. También tenemos algunos cambios mecánicos, más de funcionalidad que de rendimiento, pero serán importantes y deberían ayudarnos.

Mundial de F1

Fórmula 1 2009, todos los datos
No te pierdas nuestro especial de Fórmula 1 con todos los datos: calendario, equipos, pilotos, curiosidades... y las mejores fotos de las chicas de F1.