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F1: La carrera de Alonso en Mónaco

Fernando Alonso disputó el GP de Mónaco como si se estuviese jugando el todo por el todo, pese a lo cual solamente pudo ser séptimo, lo que quiere decir que algo no va bien. El R29 debe mejorar urgentemente para empezar a pelear por las posiciones que se le presuponían a principio de año.
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F1: La carrera de Alonso en Mónaco
Nos estamos acostumbrando a ver a Fernando Alonso realizar carreras perfectas para recoger unos pocos puntos, y eso quiere decir que algo falla. El R29 es lento y es complicado que mejore. Renault destinó gran parte del presupuesto para el desarrollo del KERS en detrimento de la parte aerodinámica, y a día de hoy ya ha descartado (casi de forma definitiva) su uso para lo que resta de año. O lo que es lo mismo, han tirado a la basura 50 millones de euros y han perdido un tiempo precioso. Solamente hay que ver a Red Bull con el mismo motor. Newey y compañía pasaron del KERS, de difusores dobles y de alerones delanteros móviles, pero el RB5 es el coche más desarrollado aerodinámicamente de la parrilla, Brawn GP aparte, y eso se nota en los resultados.

Con este panorama llegó Alonso a Mónaco, donde más que un monoplaza aerodinámicamente eficiente, se requieren unos reglajes lo más blandos posibles para poder pasar los baches y las múltiples curvas con el mayor agarre mecánico posible. Pero el R29 tampoco destaca en eso. Se vio en los libres del jueves, donde Fernando nunca estuvo en los tiempos de los mejores. Los libres del sábado, donde Alonso fue primero, arrojaron algo de esperanza, la cual se vino abajo con la disputa de la sesión de calificación, logrando Fernando la novena plaza. Al menos, el piloto español era el más cargado del Top Ten, a excepción de Kazuki Nakajima. La salida fue limpia, y Alonso pudo mantener su novena plaza. El español no perdió comba en los primeros giros, pero fue fruto del tapón que estaba haciendo un Sebastian Vettel al que sus neumáticos superblandos dejaron vendido. En cuanto Vettel desapareció tras pasar por boxes, las diferencias crecieron. Al menos en Renault tomaron buena nota de los problemas del joven alemán con el más blando de los compuestos, y cargaron mucha gasolina en la primera parada para hacer una última parte de carrera lo más corta posible con esos neumáticos. El problema es que Alonso salió detrás de Fisichella, que iba a una sola parada, y solamente pudo tirar fuerte cuando su ex-compañero entró a repostar. Esta fue la parte de la carrera donde Alonso rodó más fuerte, logrando la cuarta vuelta rápida de la carrera. Aunque todos sospechamos que, de haberlo necesitado, los Brawn hubiesen bajado los registros sustancialmente. Pese al acierto estratégico de Renault, las dos posiciones que ganó Alonso respecto a su posición de parrilla se debieron a sendos accidentes de Sebastian Vettel y Heikki Kovalainen, que posibilitaron al español sumar dos puntos más en su casillero. El objetivo de Alonso para este año, ganar su tercer título, se desvanece con el paso de las carreras. Y pese a que este año los franceses están más cerca de los primeros de lo que estaban a estas alturas en 2008, también es cierto que el número de equipos con los que Renault pelea ha aumentado. Y esto significa que si Renault da un paso adelante algo mayor que el resto, podríamos ver a Fernando luchando por los podios en breve, aunque si son otros equipos los que dan ese salto, el R29 no daría ni para puntuar.

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