Publicidad

F1: Alonso pierde el liderato en Malasia

El GP de Malasia 2010 se cerró con el primer abandono de la temporada de Fernando Alonso, asolado por los problemas mecánicos de su Ferrari F10. La victoria fue para Sebastian Vettel, que se confirma como uno de los rivales a batir este año.
-
F1: Alonso pierde el liderato en Malasia
La lucha incansable de Alonso
La salida y la actuación de Sebastian Vettel
El noveno puesto de Jaime Alguersuari
Los problemas mecánicos del F10 de Fernando Alonso
El abandono prematuro de Pedro de la Rosa
La fiabilidad de los Ferrari
La tercera cita de la temporada 2010 tuvo más luces que sombras para los españoles. Fernando Alonso, con problemas mecánicos desde el inicio de la carrera, tuvo que abandonar a falta de una vuelta cuando su motor dijo basta. ‘Ha sido la carrera más dura de mi vida’, comentaba el asturiano tras el Gran Premio: sin embrague desde la salida, luchó contra el F10 hasta que el monoplaza no pudo más. También Pedro de la Rosa quedó fuera de la liza, aunque en su caso desde el inicio: el Sauber no fue capaz de llegar más allá de la vuelta de calentamiento. El contrapunto para los nuestros fue para Jaime Alguersuari, el único español que puntuó quedando en novena posición y guardando sus primeros dos puntos de la temporada. Por su parte, el Hispania Racing Team consiguió que sus dos pilotos acabaran la carrera por primera vez desde su debut (Chandok 15º y Senna 16º).

El GP de Malasia se saldó con el doblete de Red Bull: Sebastian Vettel, saliendo en tercer lugar y tras realizar una carrera perfecta, cruzó primero la meta, dejando claro que es uno de los pilotos más fuertes de 2010. Tras la mala suerte sufrida en Sepang y Australia, el alemán celebró su primera victoria, la sexta de su carrera deportiva, como si del Mundial se tratase. El podio lo completaron Mark Webber –Red Bull Rácing- y Nico Rosberg –Mercedes GP-. Alonso pierde el liderato por dos puntos en favor de Felipe Massa (7º en Malasia) y queda empatado con Vettel en la general. 1º Sebastian Vettel –Red Bull Rácing- (1:22:48.412)
2º Mark Webber (+ 4,8 seg)
3º Nico Rosberg (+13,5 seg)
4º Robert Kubica –Renault F1- (+18,5 seg)
5º Adrian Sutil –Force India Mercedes- (+21,0 seg)
6º Lewis Hamilton – McLaren Mercedes - (+23,4 seg)
7º Felipe Massa –Ferrari- (+27,0 seg)
8º Jenson Button –McLaren Mercedes- (+37,9 seg)
9º Jaime Alguersuari-Toro Rosso Ferrari- (+70,6 seg)
10º Nico Hukenberg –Williams-Cosworth- (73,3 seg)
13º Fernando Alonso –Ferrari- (a 2 vueltas)
15º Karun Chandhok –Hispania Rácing Team- (a 3 vueltas)
16º Bruno Senna –Hispania Rácing Team- (a 4 vueltas)
Pedro Martinez de la Rosa – Sauber- (abandono)
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.