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F1: Alonso sigue líder tras el GP de Australia

Fernando Alonso sigue líder del mundial de F1 tras acabar cuarto un GP de Australia que se le puso cuesta arriba tras un toque en la primera vuelta que le dejó último. Jenson Button ganó la carrera, siendo éste su primer triunfo desde el GP de Turquía del año pasado.
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F1: Alonso sigue líder tras el GP de Australia
- El espectáculo vivido. La lluvia ayudó, aunque lo más importante fue ver monoplazas con diferentes estrategias de neumáticos. Lo ideal sería dejar a los equipos libertad en este aspecto, sin obligarles a parar como mínimo una vez al tener que usar por reglamento los dos compuestos disponibles.
- Pese a las dificultades, Alonso realizó una gran remontada que le sirvió para mantener el liderato del mundial.
- La carrera de Robert Kubica fue para enmarcar, acabado segundo con el Renault, al igual que la estrategia de McLaren con Button, siendo el primero en montar los neumáticos de seco, lo que al final le dio la victoria al actual campeón del mundo.

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GP de Australia 2010

- Red Bull tiene el mejor coche de calle, pero ni su fiabilidad con Vettel ni su segundo piloto Mark Webber están dando la talla. El australiano fue amonestado a final de carrera por embestir a Hamilton.
- Felipe Massa quedó tercero, pero su desempeño en una pista en condiciones difíciles no estuvo a la altura del coche que lleva.
- La salida de Alonso. Patinó en exceso y perdió varios puestos. Para rematar cerró la puerta a Button en la primera curva tocándose y perdiendo toda opción en una carrera que por ritmo debería haber ganado. La segunda carrera del mundial 2010 de Fórmula 1 fue la antítesis de Bahrein en lo que a espectáculo en pista se refiere. Los duelos entre los gallos de la competición fue una constante durante las 58 vueltas del Gran Premio, y pese a que la lluvia ayudó, lo más importante fue ver monoplazas con diferentes estrategias de neumáticos. La brillante pelea entre Alonso y Hamilton no hubiese sido posible si ambos hubiesen llevado una estrategia similar, lo cual habría ocurrido en condiciones normales. La FIA debería pensarse si mantener la norma que obliga a los pilotos a utilizar obligatoriamente dos tipos diferentes de neumáticos, forzando a los equipos a prácticamente calcarse las estrategias en condiciones normales.

En cuanto a la carrera, tal y como se desarrolló puede considerarse un éxito para los españoles. Alonso erró en la salida, pero se rehizo brillantemente para conseguir un cuarto puesto que le sirve para mantenerse en cabeza del campeonato. Por su parte, De la Rosa y Alguersuari estuvieron en todo momento en la pelea por el último punto, perdiendo las opciones justo al final ante un Michael Schumacher que aún debe dar más de sí. Además, Karun Chandhok logró llevar a la meta el monoplaza de Hispania Racing Team por primera vez.
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